20 septiembre 2017

LG fabricará luces OLED para la nueva generación de automóviles europeos

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Maca_1

LG Electronics (LG) introducirá las primeras lámparas OLED avanzadas de la compañía en vehículos europeos en el Frankfurt Motor Show 2017 (Salón del Automóvil), que se lleva a cabo entre hoy y el 24 de septiembre; y que presentará los autos más esperados de alta gama (Porsche, Jaguar, Audi, Bentley) y los nuevos modelos de BMW, Mercedes Benz, entre otros.

El debut de LG en el Salón del Automóvil de Frankfurt sigue al debut reciente de la compañía en los principales espectáculos automovilísticos en Asia (Beijing y Shanghai), así como en Norteamérica (Detroit), tras el lanzamiento de la división de negocios LG Components en 2013.

Aprovechando la instancia, LG también destacará las soluciones de autos conectados para automóviles de concepto de conducción autónoma, como por ejemplo, sistemas de navegación AV, sistemas de infoentretenimiento y dispositivos que mejoran la comodidad como cámaras ADAS, paneles de instrumentos LCD y compresores eléctricos.

Características de las lámparas OLED

Los OLED (Diodo Orgánico de Emisión de Luz) constan de polímeros orgánicos con las propiedades de los semiconductores, y son capaces de emitir luz cuando se aplica corriente eléctrica entre sus extremos.

¿Cómo funcionan las luces? La parte trasera del vehículo se transforma en una superficie iluminada, con innumerables puntos de luz parpadeante, que se mueven siguiendo los movimientos del vehículo.

Es decir, si el conductor gira a la derecha, los puntos de luz se mueven en esa dirección. Cuando el conductor frena, lo hacen hacia adelante, y entre más rápido se conduce, más intensos son los movimientos de los puntos de luz. De esta manera, los faros OLED avisan, de forma activa, al conductor que circula detrás, de lo que está haciendo el vehículo que le antecede.

LG-OLED-Rear-Lamp-02

La lámpara trasera OLED diseñada por LG es más compacta que los módulos de iluminación convencionales, gracias a la falta de una unidad de retroiluminación, hasta un 85 a 90 % más pequeña que las típicas lámparas traseras.

Además, la nueva lámpara funciona con refrigerador, lo que resulta en una mayor durabilidad y longevidad en comparación con las unidades traseras convencionales.

Fran

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