6 julio 2018

LG expande sus inversiones en innovaciones robóticas

Noticias
Escrito por:

Cote2

LG invirtió recientemente en la empresa desarrolladora de robots Bossa Nova Robotics, asentada en Estados Unidos, marcando la primera inversión extranjera en un socio de robótica. Esto seguido de varios acuerdos concretados durante el año pasado también con nuevas empresas coreanas. En total, LG ha invertido 90 millones de dólares (más de 58.000 millones de pesos) en nuevas empresas de robótica.

Bossa Nova es la empresa líder en productos de datos para el mercado global. Ayuda a operar a tiendas minoristas de gran escala, de manera eficiente, mediante la automatización de la recolección y análisis del inventario de datos que están en vitrina. Walmart, la multinacional de tiendas estadounidense y la minorista más grande del mundo, ha estado probando los robots escaneadores de estantes de Bossa Nova en varias de sus tiendas desde al año pasado.

LG-BOSSA-NOVA

La inversión en esta empresa ocurre después de que LG lo hiciera también en otras cuatro empresas de robótica locales, con sede en Corea:

  • Acryl Inc.: fue fundada hace siete años por un equipo de académicos del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST) y es una compañía de computación cognitiva, que brinda una plataforma integrada de inteligencia artificial (AI) llamada «Jonathan», la cual puede reconocer emociones humanas y significados a partir de texto, habla y la imagen, basándose en macrodatos y aprendizaje profundo para reconocer y distinguir AI de la vida real.
  • SG ROBOTICS: es una start-up que desarrolla robots portátiles y usables para ayudar a las personas con movilidad reducida, incluyendo parapléjicos y personas con enfermedades neuromusculares. La compañía fue fundada el año pasado, con el objetivo de crear «Robots For Better Life» y ahora está trabajando en la comercialización de un robot para niños. El WalkON de SG ROBOTICS’ ganó una medalla de bronce en el primer Cybathlon (olimpíadas biónicas) en 2016 y fue quien portó la antorcha en los Juegos Paralímpicos de PyeongChang 2018.

LG-SG-ROBOTICS

  • Robotis se especializa en soluciones robóticas y en robots educativos.Es reconocido por sus actuadores inteligentes, usados en robots con múltiples articulaciones, y produce hardwares tales como controladores y módulos de sensores para softwares de programación de robots.

LG-ROBOTIS

  • Robostar es un fabricante de robots industriales. Su misión es proveer soluciones integrales para las empresas dedicadas a sectores móviles, de pantalla, automóviles y semiconductores.

Los esfuerzos robóticos de LG

Estas inversiones van de la mano de los esfuerzos que ha puesto en LG de llevar robots de servicio al mercado, para que esta área, la robótica, se convierta en un motor de crecimiento central para ella. LG ya ha desplegado una serie de robots en Corea para probarlos, su Guide Robot y Cleaning Robot, al aeropuerto más grande de Corea del Sur, durante los juegos de invierno de PyeongChang.

A principios de este año, en su presentación CES 2018, presentaron tres nuevos robots concepturales CLOi, desarrollados específicamente para un uso comercial en ubicaciones de alto tráfico, como hoteles y supermercados. Estos robots de LG se están desarrollando en paralelo a los productos ThinQ, la marca AI de LG para electrónica de consumo y electrodomésticos.

«La robótica, como componente clave de nuestra estrategia ThinQ AI, es una oportunidad de crecimiento futuro para LG», dijo Kim Sungwook, vicepresidente de la división global de innovación abierta de LG Electronics. «LG se compromete a ampliar sus capacidades de robótica a través de inversiones en socios innovadores, así como intensos esfuerzos de I + D desde dentro».

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!