4 febrero 2015

LG es reconocida como una de las corporaciones más sustentables del mundo

Noticias
Escrito por:

environment-Mascara-2015-640x300

LG ha sido nombrada una de las empresas más sustentables del mundo por dos organizaciones líderes en investigación, obteniendo el máximo honor en su sector de la industria.

El reconocimiento viene por parte de la gente de Corporate Knights y su Índice de Las 100 corporaciones  globales más sustentables del mundo, así como  el estudio de RobecoSAM: Anuario 2015 sobre sustentabilidad.

El primero de los informes reconoce las mejores administraciones de sustentabilidad en sus respectivos sectores industriales. Considerada con el “Gold Standard” en el análisis de la sustentabilidad corporativa, el estudio determinó a LG como el único ganador en el sector de Artículos para el Hogar, mientras que la clasificación general de la compañía mejora significativamente su lugar al 51 en 2015  en contraste al número  82 del 2014.

Knights puntúa sobre 12 indicadores clave de rendimiento que van desde la energía y el uso del agua,  hasta la excelencia operativa como la indemnización de los empleados y su estrategia fiscal.

Por otro lado,  RobecoSAM honró a LG con el primer premio, la medalla de oro en  categorías como la electrónica de consumo, RobecoSAM, que también trabaja con el índice bursátil Dow Jones, y su Índice de sustentabilidad mundial Dow Jones han  nombrado a LG como el único de un puñado de empresas de ser un «líder de sustentabilidad» y  un «Divulgador de sustentabilidad» en el informe de este año

Por supuesto, las empresas que se reconocen con estos logros, son evaluados en una amplia gama de factores, que incluyen economía, innovación y la gestión de la cadena de suministro, la eliminación de sustancias peligrosas, productos de bajo consumo de energía, administración de productos y reciclaje, prácticas laborales y de participación de los interesados.

Choong-hak Lee, vicepresidente ejecutivo de LG ha dicho: «LG cree que las empresas con visión de futuro que se adapten positivamente a una agenda de negocios sostenible, serán los líderes del mañana»

«Creemos firmemente en dejar una huella tan pequeña en el ambiente como sea posible y a medida que seguimos para desarrollar soluciones de estilo de vida para los consumidores y los residentes de las comunidades en las que operamos. Nos sentimos honrados de recibir este reconocimiento por nuestros esfuerzos».

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!