10 enero 2012

LG en CES 2012

Noticias
Escrito por:

Y llegó el día tan esperado, todos los ojos del mundo, en especial de los más geek, estaban puestos en Las Vegas en la Consumer Electronics Show o más conocida como CES donde durante 3 días se repasará lo último en tendencias tecnológicas.

LG, como uno de los actores principales de CES, presentó algunas de sus propuestas para este año que recién comienza, entre las que destacaron la pantalla OLED más grande del mundo con 55 pulgadas, ultra delgada (4mm),  compuesta por diodos orgánicos de emisión de luz que reaccionan ante una estimulación eléctrica, eliminando la necesidad de algún tipo de retro iluminación, ventaja que permite ahorrar energía mejorando el contraste y nitidez.

Y si 55» no son suficientes, LG presentó una pantalla aún mayor, se trata de la televisión 3D de Alta definición más grande del mundo (84»). Cuenta con una combinación de la tecnología 3D de LG y la función Smart TV con tecnología de pantalla UD.   La Ultra Definición ofrece una calidad de imagen muy superior a lo conocido hoy en día gracias a sus ocho millones de píxeles y a una resolución cuatro veces superior (3840 x 2160) a la de los equipos Full HD existente.  Sin duda es un televisor que abre un nuevo camino en el entretenimiento doméstico 3D.

Para los fans de Google, Android y los televisores inteligentes, LG presentó el primer Smart TV con Google TV el que combina la familiaridad del sistema operativo Android de Google con la comodidad y el confort de las tecnologías de LG TV en 3D y Smart TV, ofreciendo a los consumidores una opción de entretenimiento para el hogar nuevo y atractivo.

Pero eso no es todo, una de las novedades de este televisor, además de integrar google, es su Magic Remote diseñado por LG que integra 4 tipos de comando, reconocimiento de voz, Scroll, Magic Gesture (movimientos de la mano y la muñeca) y Pointing (conocida como apuntar y hacer click). Además, el Magic Remote también ofrece el botón 3D, que convierte contenidos 2D a 3D con un solo clic.

Siguiendo con los lanzamientos en materia de televisores, LG también presentó en CES la renovada línea Cinema 3D Smart TV, que cuenta con una pantalla inteligente provista de la mejor tecnología capaz de reconocer voces y con características únicas de alta conectividad inalámbrica como el  Intel Display (WiDi), el cual permite la conexión fácil y rápida entre los televisores y computadores sin necesidad de cables o acceso a Internet.

Otra presentación en la CES 2012 fue la nueva línea de lentes para Cinema 3D. Recordemos que LG fue la primera firma en presentar lentes más livianos y cómodos gracias a su tecnología pasiva, ahora el siguiente paso fue mostrar a los consumidores una colección completamente innovadora y vanguardista, que deja claro que los lentes 3D no tienen porqué ser aburridos.

Finalmente, de la mano con el desarrollo de electrodomésticos inteligentes, LG presentó su modelo de casa inteligente a través de la  interconexión vía smartphone denominada Smart ThinQ, esto sumado al  Sistema de Administración de la Energía en el Hogar (HeMS por su sigla en inglés) lo que generaría grandes ahorros en uso de energía y cuentas de electricidad.

La CES 2012 recién comienza, hasta el 13 de este mes estaremos sorprendiéndonos con nuevas tecnologías, así que si quieren estar al tanto de todos estos lanzamientos y más, revisen nuestro streaming exclusivo aquí : http://bwl.cl/zvCLqH

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!