25 febrero 2016

LG e Intel llevan el 5G a los automóviles

Noticias
Escrito por:

LG Blog

En su afán por proporcionar nuevas tecnologías que simplifiquen la vida de sus consumidores, LG acaba de anunciar, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, su colaboración con Intel en el desarrollo de telemática 5G para autos. ¿Qué significa esto en la práctica? Pues la posibilidad de que nuestros autos estén conectados a la red con un servicio de alta calidad, rápido y eficiente, es decir, 5G.

¿Cuáles son los beneficios de la telemática para autos?

¿Has deseado alguna vez que la pantalla de tu automóvil se transforme en la pantalla de tu smartphone? Bueno, esto es algo parecido; gracias al desarrollo de telemática 5G para automóviles, esta tecnología, ya existente, da un paso generacional en lo que se refiere a dispositivos inalámbricos.

En la práctica, una tecnología como ésta permite acceder a la nube, conectarte con otros dispositivos, el acceso remoto a tu automóvil y navegar por Internet a través del sistema operativo de tu vehículo. Así es, los nuevos automóviles vienen cargados con sistemas operativos inteligentes que facilitan estas opciones.

Una tecnología que viene a reemplazar el 4G LTE

La novedad del anuncio es que LG deja a atrás la anterior tecnología, 4G LTE, para dar el paso definitivo a 5G, proporcionando así datos con una velocidad 33 veces mayor y reduciendo la latencia incluso cuando vas viajando a altas velocidades.

El software podrá ser actualizado a través de OTA (Over the Air), es decir de manera inalámbrica, mientras que los videos y el contenido multimedia se descargarán a una velocidad capaz de despeinarte (no literalmente). Además, la tecnología facilitará la comunicación entre vehículos, entre vehículo e infraestructura y entre vehículo y peatones.

El debut de este servicio de alta velocidad con todos sus beneficios asociados te brindará una posibilidad de conducción más segura lo que, en la práctica, se traducirá en la prevención de accidentes asociados al uso de tecnología móvil en los vehículos.

LG, a la cabeza de la telemática para automóviles

LG ha dado pasos significativos al consolidar su liderazgo en el sector de automóviles inteligentes; la compañía es proveedora exclusiva de telemática para vehículos en el sistema 4G LTE OnStar y, con este nuevo paso, va por más. De acuerdo a Kim Jin-Yong, presidente de componentes de vehículos de LG Electronics, «Al trabajar en estrecha colaboración con Intel, esperamos construir nuestro liderazgo sobre la próxima generación de productos de telemática 5G de LG».

Esperamos que esta tecnología nos sorprenda nuevamente y nos facilite la vida como conductores.

¿Qué uso te gustaría darle a la telemática 5G para automóviles?

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!