30 diciembre 2017

LG Chile inició talleres que buscan aumentar alfabetización digital

808023-650x430

Con la llegada de la tecnología en nuestras generaciones, llega también la brecha social en la que muchos jóvenes hoy están expuestos debido a la digitalización de la educación.

Es por esto que la fundación Chilenter junto a LG Electronics Chile han creado los ciclos de talleres del proyecto “Alfabetización Digital”, orientados a generar e impulsar el conocimiento de múltiples tecnologías en instancias educativas, con la finalidad de generar un cambio generacional hacia una sociedad más responsable y sustentable.

Los primeros alumnos en disfrutar de esta iniciativa son los del colegio John Craine en la región de Valparaíso y la junta de vecinos Todos los Santos en Villarrica.

En total, se realizarán cinco laboratorios digitales, para lo cual se contará con un total 50 computadores reacondicionados. Esto sumado al asesoramiento permanente de expertos, quienes desarrollarán múltiples talleres hasta marzo del próximo año.

¿En qué consisten los talleres?

Los talleres cuentan con jornadas que se dividen en dos. La primera tiene un carácter “Introductoria” y está orientada a familiarizar a los nuevos usuarios de las tecnologías informáticas a navegar por Internet, redes sociales y manejo básico de Microsoft Office.

La segunda se denomina “Avanzada” e incluye programación web, manejo avanzado de Microsoft Office, manipulación digital de fotografías e ilustración digital, armado, desarmado y reparación de computadores.

Esto va enfocado en el desarrollo y progreso de los jóvenes que quieran aprender y tener las herramientas de manera gratuita durante el mes de marzo. Por lo que además de estas fechas se abrirá una nueva postulación a estos talleres con más fechas y otras zonas de nuestro país.

Durante el próximo año, LG Electronics y Fundación Chilenter continuarán impartiendo los talleres y se espera que se sumen más fechas y otras zonas de nuestro país al proyecto “Alfabetización Digital”. El primer recinto confirmado es la Unión Comunal de Adultos Mayores de Viña del Mar, donde se impartirán a contar de marzo próximo.

Macarena Fernandez

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!