8 junio 2017

LG celebra el Día del Medioambiente con orquesta de vegetales

Noticias
Escrito por:

LG

¿Te imaginas una orquesta de verduras, donde la flauta está hecha con una zanahoria y el zapallo hace de tambor? Ése es el desafío que día a día realizan los miembros de la London Vegetable Orchestra (LVO), quienes tocan hermosas melodías a partir de instrumentos hechos de alimentos.

LG les planteó un entretenido desafío, ¿notarían la diferencia de sonido entre una verdura que no está fresca y otra almacenada en refrigeradores LG con tecnología Inverter Linear Compressor?

Un desafío en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente

Todo nació como una buena idea para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, para así demostrar con hechos que la tecnología de LG ayuda a prolongar la vida de los alimentos frescos durante semanas o meses.

El desperdicio de alimentos es uno de los mayores desafíos de nuestros tiempos. De acuerdo a las Naciones Unidas, hasta un tercio de todos los alimentos del mundo, lo que corresponde a 1.3 mil millones de toneladas, se pierde antes de consumirse. Y esto equivale, ni más ni menos, que a 310 mil millones de dólares en el caso de los países en desarrollo.

Los alimentos que más se desperdician corresponden a frutas y verduras, debido a que se pudren mucho más rápido que cualquier otro producto.

La tecnología de refrigeración puede significar una gran ayuda

Al nacer las tecnologías de refrigeración, los seres humanos pudieron adquirir un estilo de vida urbano y dejar el campo. Pero, obviamente, no todos los refrigeradores mantienen frescos los alimentos con la misma eficiencia, hay algunos en que frutas y verduras se deterioran de manera más rápida. Para obtener el máximo beneficio, los equipos deben evitar fluctuaciones de temperatura, manteniendo un ambiente frío y homogéneo en el interior.

LG-LVO-08

Los músicos de la LVO prefieren verduras frescas

Las diferencias tecnológicas para mantener frutas y verduras frescas en el refrigerador, es algo que recientemente los músicos de la LVO vivieron en carne propia.

Desde hace tres años, ellos se dedican a construir sus instrumentos a partir de calabazas, pimientos, raíces de yuca y zanahorias, deleitando a las audiencias londinenses. Sin embargo, dependen de la frescura y de la calidad de las materias primas para que sus herramientas de trabajo tengan el sonido preciso, ¡una flauta construida a partir de una zanahoria sólo les dura un día si es almacenada en un mal refrigerador!

LG-LVO-01

Los músicos de la LVO fueron esta vez en búsqueda de sus verduras dentro de un refrigerador LG con tecnología Inverter Linear Compressor. Crearon sus instrumentos y, para su sorpresa, ¡duraron una semana con buen sonido! Pues los almacenaron dentro del mismo equipo durante esos días.

LG-LVO-02

Los refrigeradores LG no sólo logran mantener los alimentos frescos gracias a la nula fluctuación de temperaturas, sino también lo hacen usando menos energía y generando también menos ruido. LG logra esto mediante la reducción de la fricción a través de mejoras estructurales en su motor, centrando así su energía en mantener los alimentos frescos.

LG-LVO-07

¿Habías escuchado una orquesta de vegetales?

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!