12 enero 2018

LG avanza en productos y servicios de IA

Noticias
Escrito por:

Dupi2

LG Electronics está desarrollando su tecnología patentada de Inteligencia Artificial (IA), con el lanzamiento de su propia herramienta para todas las divisiones comerciales de LG que estén en línea con sus esfuerzos para acelerar el lanzamiento de nuevos productos equipados con la última tecnología.

El año pasado, desarrolló DeepThinQ 1.0 en Corea, para acelerar la investigación en IA. La plataforma permite la fácil integración de IA a una gama más amplia de productos, lo que permite a los desarrolladores de productos de LG aplicar tecnologías con DeepThinQ a futuras innovaciones.

En línea con la estrategia abierta de ThinQ, su recientemente anunciada marca de IA, los productos de LG desarrollados con DeepThinQ que van desde desde dispositivos móviles hasta electrodomésticos. Estos brindarán una experiencia de usuario integral, al vincular una gran cantidad de tecnologías y soluciones con su plataforma.

DeepThinQ 1.0 cuenta con funciones de IA. ¿Cuáles?

Reconocimiento de voz, video, sensor de detección del espacio y cuerpo humano, desarrolladas con datos recopilados a partir de los hábitos de uso de los clientes de LG, a través de los años.

DeepThinQ 1.0 se diseñó desde cero con la apertura y diversificación en mente, soportando una variedad de plataformas operativas, como Android, Linux y webOS.

Los productos desarrollados en la plataforma DeepThinQ se “educan” utilizando servidores en la nube, para volverse más inteligentes con el tiempo.

Esta función de aprendizaje está en el corazón de DeepThinQ, permitiendo que los productos entiendan, no sólo sus entornos externos, sino también los patrones de comportamiento de sus clientes.

Por ejemplo, el acondicionador de aire LG ThinQ aprende los patrones de vida de los clientes a lo largo del tiempo y enfría la habitación automáticamente a la temperatura preferida por el ocupante.

En el automóvil, la tecnología de monitoreo de cabina de LG aprende las expresiones faciales y los gestos del conductor y reconoce el momento en que el conductor comienza a sentirse somnoliento. Eventualmente, ThinQ podrá ajustar automáticamente la música, iluminación o el clima dentro del automóvil, al conocer a los pasajeros que con mayor frecuencia lo utilizan.

DeepThinQ ya está cambiando la forma en que se diseñan ciertos productos. LG Airport Robots en el Aeropuerto Internacional de Incheon en Corea utiliza el ruido ambiental para mejorar el reconocimiento por voz, permitiendo que los pasajeros se entiendan mejor. La aspiradora robot de LG aprende la diferencia entre una silla y un perro.

«DeepThinQ es la encarnación de nuestra filosofía abierta -proporciona las soluciones de IA más potentes a nuestros clientes, a través de una estrategia de plataforma abierta, asociación abierta y conectividad abierta», dijo el Dr. IP Park, director de tecnología de LG Electronics. «ThinQ cambiará por completo la forma en que los consumidores usan nuestros productos, ya que los productos ThinQ aprenderán sobre ellos, para proporcionar servicios inteligentes y no al revés».

¿Qué te parecen estos avances en IA?

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!