2 mayo 2018

LG anuncia resultados financieros del primer trimestre de 2018

Noticias
Escrito por:

Cote2

La compañía surcoreana registró ventas consolidadas de USD 14,1 mil millones y ganancias operativas de USD 1,03 mil millones para el primer trimestre de 2018. Las ventas aumentaron 3,2 % desde el primer trimestre del año pasado y los ingresos operativos aumentaron en más del 20 %, lo que representa el mayor beneficio e ingresos del primer trimestre en la historia de la compañía, como estaba estimado, y la rentabilidad trimestral más alta desde el segundo trimestre de 2009.

En resumidas cuentas, tanto LG Home Appliance & Air Solution Company como LG Home Entertainment Company informaron su mayor ganancia operativa trimestral. Asimismo, las operaciones interempresariales de LG generaron una fuerte rentabilidad trimestral. Las pérdidas en comunicaciones móviles y componentes de vehículos, por el otro lado, se redujeron este trimestre.

LG Home Appliance & Air Solution Company registró ingresos de USD 4.59 mil millones y ganancias operativas de USD 515,51 millones (+8,2% respecto al T12018). Las ventas de productos como aires acondicionados y lavadoras premium, así como nuevos modelos de secadoras, purificadores de aire y productos LG Styler aumentaron en el mercado coreano, mientras que las ventas en Europa, Asia y Latinoamérica crecieron un 9,3 % en comparación con el mismo período en 2017. La ganancia operativa habría aumentado gracias a las mayores ventas de productos premium y a la reducción de costos por la eficiencia operativa. La compañía espera incluso que la demanda aumente en el segundo trimestre, ya que empieza la temporada de mayor calor en el hemisferio norte, y con ello la demanda de aires acondicionados y refrigeradores.

LG Home Entertainment Company reportó ventas de USD 3.840 millones y un beneficio operativo de USD 538,07 millones (+76,5 %). Los ingresos crecieron un 7,4 % en comparación con el mismo trimestre del año pasado, principalmente porque las ventas de productos premium, como los televisores OLED LG y los televisores SUPER UHD, fueron bastante altas. En el segundo trimestre la compañía espera un gran beneficio en el mercado televisivo producto de los próximos eventos deportivos mundiales (copa mundial de la FIFA en Rusia principalmente).

LG Mobile Communications Company registró ventas de USD 2,01 mil millones y una pérdida operativa de USD 126,85 millones. Las ventas disminuyeron respecto del mismo trimestre del año pasado debido a una estrategia revisada de lanzamiento de smartphones. Mientras que se prevé que el mercado mundial de smartphones experimentará un crecimiento estancado y una competencia más intensa en el segundo trimestre, se esperan resultados positivos con el lanzamiento de LG G7 ThinQ y la apertura del Centro de Actualización de Software, que entregará un atención de alta calidad a los clientes.

LG Vehicle Components Company registró ingresos de USD 782,9 millones y una pérdida operativa de USD 15,84 millones. Las ventas disminuyeron un 1 % desde el primer trimestre de 2017 debido principalmente a la lenta venta de vehículos. Con la creciente fijación de la industria automotriz en los vehículos eléctricos, en América del Norte y Europa, el pronóstico a largo plazo para LG se sigue viendo brillante.

LG Business-to-Business generó ventas de USD 599 millones y un beneficio operativo de USD 73,45 millones en su primer trimestre. Los ingresos del primer trimestre crecieron un 24 % con respecto del año anterior, impulsados por mayores ventas de pantallas de señalización digital de pantalla grande y módulos solares de alto rendimiento. La ganancia operativa aumentó un 192 % en comparación con el mismo período de 2017 debido a la creciente popularidad de los productos comerciales premium, como las pantallas de señalización digital LG OLED y la mejora de la competitividad de costos, tendencias que continuarían en el segundo trimestre.

El futuro se ve prometedor para LG Electronics.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!