Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
LG-V30s-ThinQ-1-700x500

Las novedades del LG V30s, el nuevo smartphone estrella de LG

09-03-2018
Una versión mejorada del LG V30 que incorpora inteligencia artificial.

LG-V30s-ThinQ-1-700x500

LG ha apostado por una renovación de uno de sus móviles estrella, el LG V30. El LG V30S ThinQ es una realidad: una versión renovada y mejorada, con algunas diferencias con respecto al móvil que ya conocíamos, gracias a la incorporación de inteligencia artificial.

La nueva tecnología móvil de IA ofrece un mayor rendimiento y una nueva y audaz función de cámara y voz, el LG V30S ThinQ. Su cámara inteligente ayudará el usuario a tomar fotos de más calidad.

En cuanto a tonalidades, podrás elegir entre plateado y azul.

Diseño y pantalla

LG V 30 cuenta con marcos de pantalla aún más reducidos, lo cual da lugar a un cuerpo ultracompacto de aluminio y vidrio. De hecho, según LG es “el más delgado y ligero entre los teléfonos inteligentes con pantallas de 6 pulgadas o más”.

Por eso la firma ha decidido no cambiar ni un solo aspecto del diseño de su nuevo terminal en esta variante, más allá de ofrecer nuevas variantes de color del terminal: Moroccan Blue y Platinum Gray.

El resto de detalles se mantienen intactos: protección ante el agua y al polvo IP68, grado de resistencia militar MIL-STD 810g, lector de huellas trasero, puerto jack para auriculares, entre otros. Todo lo que ya nos enamoró del diseño del V30 original.

La pantalla de 6 pulgadas P-OLED QHD+, tampoco ha cambiado con respecto a la del modelo lanzado en la segunda mitad de 2017. De nuevo, nos topamos con un panel protegido por un cristal Gorilla Glass 5.

Especificaciones técnicas

 

Más allá del procesador y la cantidad de memoria RAM ya mencionados, el V30s integra un almacenamiento interno de 128 GB ampliables, o de 256 GB en la modalidad bajo el nombre V30s+, batería de 3.300 mAh con carga rápida y, esta vez sí, carga inalámbrica para todo el mundo.

Fotografía y Multimedia

Otro de los rasgos característicos del V30 fue su apartado fotográfico. Y en esta evolución sus cámaras no han hecho otra cosa que mejorar aún más.

A nivel técnico volvemos a encontrar un sistema dual trasero, formado por un sensor de 16 megapíxeles con apertura f/1.6, y uno de 13 megapíxeles gran angular f/2.6. En el frontal, eso sí, seguimos viendo el mismo sensor de 5 megapíxeles f/2.2, capaz de capturar imágenes con un ángulo de visión de hasta 90 grados.

¿Dónde están las diferencias entonces? En su software. LG ha decidido apoyarse de la inteligencia artificial para mejorar las capacidades fotográficos de su nuevo terminal, a través de los modos AI CAM, QLens y Bright Mode.

La cámara inteligente del LG V30S cuenta con tres nuevas características, que son las siguientes:

  • AI CAM: La cámara inteligente del V30S analiza la escena para recomendar el modo de disparo más óptimo entre ocho categorías: retrato, comida, mascota, paisaje, ciudad, flor, amanecer y atardecer. Para recomendar el mejor modo tendrá en cuenta factores como los sujetos que aparecen, el ángulo de visión, el color, las reflexiones, la iluminación y el nivel de saturación.
  • QLens: Los usuarios podrán usar la cámara del V30S para escanear códigos QR, hacer fotos para usar el buscador visual integrado con Pinterest y buscar productos en Amazon con solo hacer una foto al producto. QLens mostrará imágenes similares o coincidentes de alimentos, moda y celebridades o información detallada de lugares emblemáticos como edificios y estatuas. Viene a ser el Google Lens de LG.
  • Bright Mode: Por último, tenemos este nuevo modo que la cámara nos recomendará usarlo cuando detecte una situación de baja luminosidad en la escena, por ejemplo, en fotos nocturnas. Este modo promete obtener fotos más luminosas y más nítidas al tomar las fotos a 4 megapíxeles, con píxeles más grandes para captar más luz.

El teléfono cuenta también con pantalla OLED: niveles de contraste perfectos, negros profundos y colores increíbles.

Además, LG ha integrado en el Asistente de Google sus propios comandos de voz QVoice en el V30S para que la interacción con el usuario sea mucho mayor. Estos comandos de voz permitirán al Asistente realizar acciones más específicas con las aplicaciones nativas de LG.

Resumen de especificaciones

LG V30s ThinQ
Dimensiones 151×75.2×7.4mm
Pantalla 6 pulgadas OLED Full Vision
Resolución y densidad 2K Quad HD+ (2.440 x 1.440 píxeles) 18:9. 538 ppi
Procesador Qualcomm Snapdragon 835 Octa-core
RAM 6 GB
Sistema operativo Android 8.0 Oreo con LG UX
Almacenamiento 128 GB ampliables (256 GB en el modelo Plus)
Cámaras Principal de 16 megapíxeles con OIS, apertura f/1.6, QLens, AI CAM y Bright Mode. Cámara secundaria gran angular de 13 megapíxeles, f/2.6. Cámara frontal de 5 megapíxeles.
Batería 3300mAh con carga rápida QuickCharge 4.0 y carga inalámbrica
Otros Lector de huellas dactilares trasero, protección IP68, resistencia de nivel militar MIL-810G, AI Haptic, AI Voice, USB 3.1 Tipo C

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente