7 diciembre 2016

Jo Seong-jin asume como nuevo CEO de LG Electronics

Noticias
Escrito por:

LG

Llega una generación de recambio a las cúpulas de LG Electronics, que viene a refrescar y a dar nuevos aires a la empresa con sede en Corea. El 1 de diciembre pasado fue anunciado que Jo Seong-jin (60), presidente de Home Appliance & Air Solution (H&A) Company y uno de los tres hombres responsables de las decisiones más importantes de la institución, fue ascendido como CEO de la compañía. De aquí en adelante, el señor Jo extenderá sus responsabilidades  a través de todas las unidades de LG: H&A Company, Mobile Communications, Home Entertainment y Vehicle Components.

Una larga trayectoria

La decisión ha sido fríamente pensada por el directorio, pues el señor Jo cuenta con una larga trayectoria en la empresa, a la que se unió el año 1976, cuando formó parte del equipo desarrollador de la primera lavadora automática, lanzada en 1980. Antes de convertirse en presidente de H&A Company, formó parte de otros equipos, siendo la cabeza de H&A, la división de lavadoras.

Y no sólo se trata de una carrera reconocida por LG, el señor Jo fue reconocido por el gobierno de Corea el año 2007, cuando recibió la Bronze Tower Order of Industrial Service Merit, por su contribución al desarrollo de nuevas tecnologías para la industria del país.

En los últimos años, el señor Jo tuvo un papel decisivo en la creación de la marca SIGNATURE, en específico en la construcción de SIGNATURE Kitchen Suite. También ha estado involucrado en la construcción de la bases para crear áreas enfocadas en desarrollar casas inteligentes.

Song Dae-hyun será el encargado H&A

Song Dae-hyun (58) ha sido elegido como el reemplazante de Jo Seong-jin en sus antiguas labores. El señor Song es presidente de LG Rusia, pero ahora se convertirá en CEO de Home Appliance & Air Solutions Company.

El señor Song también cuenta con una trayectoria en LG, pues ha estado involucrado en la compañía durante 33 años, en las áreas de H&A Company, aire acondicionado, refrigeradores y línea blanca. Además, fue el responsable del exitoso crecimiento de la marca durante un período desafiante económicamente.

Y hay más promociones

Los señores Jo y Song no fueron los únicos en recibir un ascenso, otros 5 miembros de la empresa fueron ascendidos a vicepresidentes ejecutivos, 13 directivos fueron nombrados vicepresidentes y 38 profesionales fueron también convertidos en nuevos vicepresidentes de áreas de la compañía.

Todas las promociones entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2017. ¡Felicitamos a quienes fueron promovidos y deseamos suerte a todos los nuevos miembros de la familia LG!

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!