13 abril 2017

Instalación de luz de LG se llevó el primer premio en el Milano Design Award 2017

Noticias
Escrito por:

LG

LG y el reconocido artista japonés Tokujin Yoshioka, sorprendieron al mundo del diseño al llevarse el primer lugar en la Milano Design Week 2017, con la espectacular instalación de pantallas OLED llamada S.F Senses of the future. La obra fue alabada por el jurado por su «habilidad para sintetizar aspectos conceptuales, tecnológicos, narrativos y emocionales en un sólo proyecto», y estuvo en exhibición hasta el 9 de abril en el Superstudio Piú, en Milán.

Esta moderna obra de Yoshioka refleja la relación de la humanidad con la naturaleza y demuestra la filosofía de LG por innovar en el diseño a través de sus diferentes propuestas. La exhibición constaba de dos partes: una representada por unas «sillas de ciencia ficción», y la otra por una gran «muralla del sol», formada por modernas y grandes pantallas OLED de LG, que iluminaban la sala con deslumbrantes colores.

Tokujin Yoshioka

Tokujin Yoshioka

Yoshioka estaba muy contento y orgulloso por el premio conseguido en la prestigiosa Milano Design Week y aprovechó de agradecer a LG. «La colaboración con LG y su tecnología única fue una experiencia especial para mí. Este reconocimiento demuestra nuestro esfuerzo, lo que es mucho más gratificante», señaló el diseñador.

«Siendo el centro del mundo del diseño, cientos de miles de entusiastas diseñadores visitan Milán cada año en búsqueda de las últimas tendencias, estamos muy orgullosos de ser parte de ese relato», reconoció Noh Chang-ho, jefe de diseño corporativo de LG Electronics. «Recibir este reconocimiento en la capital del diseño mundial es verdaderamente gratificante», añadió.

Una puerta al futuro

La premiada obra era «una expresión de ciencia ficción, de tecnología, de espacio y vida, destacando el estado actual de la tecnología de LG. La instalación es un fenómeno poético que sólo puede ser descrito como un tapiz de luz, una verdadera dimensión futurista que confunde y trasciende los sentidos humanos», según contó Yoshioka el día de la inauguración que conmemoraba los 70 años de LG.

Si es que te la perdiste y no la alcanzaste a ver te dejamos este increíble video de la exhibición

¿Qué te pareció esta moderna instalación?

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!