20 enero 2017

Deep Learning, la tecnología de LG que aprende de ti para hacerte la vida más simple

Noticias
Escrito por:

deep

Piensa en las personas que te rodean, tus amigos, tus más cercanos o tu familia. Todos ellos tienen en común que te conocen, saben lo que te gusta, lo que no y como tratarte, por eso generas lazos y hacen tu vida más feliz. Ahora piensa en tus electrodomésticos, sí, ellos también pueden aprender a conocerte para hacer tu día a día más fácil. Así podríamos resumir la tecnología Deep Learning de LG.

Este tipo de tecnología es la misma que utilizan los robots de LG presentados recientemente en la feria CES, y su objetivo final es mejorar las funcionalidades de ciertos productos, optimizando el rendimiento y generando mayor comodidad y fluidez en el diario vivir. Veamos algunos ejemplos.

La aspiradora robótica de LG

La aspiradora robótica de LG posee esta tecnología, logrando memorizar cada detalle de una habitación a través de la captura de imágenes provenientes de sus múltiples sensores. Esto le permite evitar pasar por sobre objetos, zapatos o enredarse con cables. Por si esto fuera poco, también detecta cuando una persona está interrumpiendo su paso y, mediante un control de voz, le pide amablemente que se corra.

lg-hombot-VR627LVMB-large

Refrigeradores LG

La nueva línea de refrigeradores inteligentes de LG, también cuentan con Deep Learning, lo que les permite conocer los gustos de los usuarios, el tipo de alimentos que consumen y saber cómo mantenerlos de la mejor forma. Además de ello, regulan la temperatura según la estación del año y en el verano activan un sistema de esterilización de alimentos para evitar que las altas temperaturas los descompongan.

LG-Smart-Instaview-Refrigerator-01

Aire acondicionado LG

Los nuevos sistemas de aire acondicionado de LG, también poseen esta tecnología. ¿Cómo funciona? Muy fácil, su inteligencia artificial detecta las zonas del hogar que se frecuentan más seguido para poder enfriarlas con mayor rapidez. Por ejemplo, si el fin de semana frecuentamos más una sala más que la cocina, este aire acondicionado puede mantener estas zonas de las casa siempre a buena temperatura según el día.

Lavadoras LG

Las lavadoras LG de última generación también están utilizando esta tecnología, para así llevar el lavado a un siguiente nivel, al servicio de la rutina y las costumbres de los usuarios. Por ejemplo, si el agua contiene exceso de cal, la lavadora lo detecta y contrarresta su efecto. Además, en zonas en donde las tormentas de arena son muy comunes, agrega un ciclo adicional que optimiza la eficacia de la limpieza de las prendas.

lG-1

Nuestros electrodomésticos están aprendiendo de nosotros, de nuestros comportamientos y costumbres, con el fin de hacer más fácil nuestra vida. Las implicancias son muchas y en un futuro cercano, veremos cómo nuevos productos se volverán nuestros mejores amigos.

¿Qué electrodoméstico te gustaría que se ajustara a tu modo de vida?

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!