Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
LG-estrategia-sustentabilidad-607x285

Conoce la estrategia de sustentabilidad LG

09-11-2015
LG no solo ha desarrollado sus diferentes etapas de proceso de manera sustentable, sino que también ha tomado cargo en realizar procesos más eficientes y en óptimas condiciones.

LG-estrategia-sustentabilidad-607x285

Mucha gente tiene el equivocado concepto de que una compañía multinacional, es casi por definición un ente malvado y destructivo, al que no le importa nada con tal de ganar dinero.lñl

Recientemente, LG, ha dado a conocer su estrategia de sustentabildad que denota los esfuerzos de la compañía para desarrollar políticas amigables con el ambiente.

Greennovation

 Paul Burns/Corbis/Libre de derechos

Paul Burns/Corbis/Libre de derechos

Bajo el nombre de Greennovation, la firma electrónica se encuentra orientando sus esfuerzos  para trabajar hacia este objetivo ecológico a través de dos iniciativas principales: reducción los gases de efecto invernadero en sus plantas de producción y oficinas en el mundo y con el desarrollo de productos que cumplen y superan las normas ambientales más estrictas.

Greennovation, a su vez, se alcanzará en función de “Green 2020“, su visión ecológica lanzada anteriormente, que es una triple estrategia para: la creación de un lugar de trabajo sustentable, la ampliación de lanzamiento de productos ecológicos y el fortalecimiento de los negocios amigables con el medio ambiente.

Dentro de las principales acciones para llevar a cabo este cometido es la administración de la cadena de suministro, distribución y reciclaje. Eso quiere decir, que antes de que cualquier material de fabricación llegue a las instalaciones de LG para el procesamiento, se realiza un proceso de evaluación para garantizar que los proveedores de la compañía están igualmente comprometidos con prácticas sustentables.

Esto finalmente garantiza que los productos son hechos con el mayor rigor posible, librándolos de sustancias toxicas y entregando una manera responsable medioambientales para llevar a cabo su producción.

Por ejemplo, LG no hace negocios con proveedores que participen en producción de minerales en conflicto o donde la extracción de los recursos pone en peligro al medio ambiente de la zona.

 En el mismo sentido, LG también opera programas de devolución y reciclado. Estos programas están diseñados para ayudar a los consumidores disponer de sus productos electrónicos obsoletos de una manera segura y responsable para reducir al mínimo el impacto sobre el medio ambiente.

Claramente, LG también ha extrapolado todas las virtudes de este programa a la misma tecnología al momento de fabricar sus productos asegurándose de entregar productos y servicios inteligentes, de bajo impacto, con los mejores estándares de fabricación y calidad.

Puedes saber más sobre todo esto acá.

 

Todo sobre:

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente