31 agosto 2017

¿Buscas un nuevo televisor? LG te explica cada una de las tecnologías para que elijas bien

Noticias
Escrito por:

Maca_2

¿Quieres comprar un televisor pero no sabes qué modelo es mejor? ¿Te pierdes con los términos tecnológicos de los nuevos televisores? ¿Sólo te interesa tener Netflix para ver tus series favoritas en la mejor resolución? Bueno, hoy estás de suerte. ¿Por qué?

Porque precisamente para evitar que la compra de un televisor se transforme en un verdadero dolor de cabeza, el especialista de Entretenimiento para el Hogar de LG Electronics, Javier Barrientos, explicó las diferencias y beneficios de cada uno de ellos, en una conferencia en IFA 2017, la principal feria de tecnología del mundo.

Televisores OLED: ángulo de visión perfecto de esquina a esquina

Su nombre proviene de la sigla Organic Light-Emitting Diode (OLED), que significa Diodo Orgánico de Emisión de Luz. Esto quiere decir que sus pixeles se encienden y apagan de forma independiente, ya que obtienen la energía por sí mismos. De esta forma, se puede lograr negros absolutos y contrastes infinitos, como ninguna otra tecnología puede hacerlo.

En el caso de LG, tenemos una línea completa de televisores OLED, los que van desde las 55” hasta 65” pulgadas, entre los cuales destaca nuestro más reciente y alabado producto LG OLED W (Wallpaper), el cual presentamos en CES 2017 y que ya se encuentra en nuestro país.

0_0_0_0_70_-News-d2a49278W

Esta tecnología nos permite entregar un ángulo de visión perfecto para que todos los espectadores puedan disfrutar de una imagen cinematográfica e inmersiva de esquina a esquina. Todas las personas tendrán la misma calidad de imagen, independientemente de si se está viendo desde el centro o de los costados.

La tecnología también destaca por la extrema delgadez que nos permite entregar a nuestros televisores, en el caso de nuestro último lanzamiento OLED W, éste tiene un grosor de 2,57 mm, lo que se debe —en parte- a que no es necesaria iluminación trasera.

LED: la imagen más brillante y los mejores contrastes

LED significa “Light Emitting Diode” o “Diodo Emisor de Luz”, debido a que transmite sus imágenes gracias a la retroiluminación que generan las luces LED sobre los pixeles de su panel de cristal líquido (LCD).

Esto permite emitir una luz uniforme, para una imagen más brillante y contrastes más profundos que los televisores LCD sin retroiluminación LED. Además, entregan una mayor durabilidad y menos consumo que un LCD o Plasma.

En LG tenemos varios televisores en esta gama, como por ejemplo, los UJ6580 y UJ6300.

UJ63_A_43_Desktop_01

SUPER UHD: mejor sonido y calidad de imagen perfecta en 178°

Se refiere a nuestros televisores 4K tope de línea, que para el año 2017 consideran un panel llamado Nano Cell Display que incorpora pixeles de 1 Nanomeridio distribuidos de forma uniforme en la pantalla, entregando de esta forma un espectro de color mucho mayor que un televisor convencional, y un ángulo de visión de hasta 178°, por lo que no importa en qué lugar de la habitación te sientes, porque la calidad de imagen será siempre perfecta.

Además, los televisores LG SUPER UHD cuentan con sonido diseñado por harman/kardon, especialistas en sonido de alta fidelidad, para así entregar no sólo la mejor calidad de imagen, sino que también la mejor experiencia de sonido.

Considerando el avance de la industria del cine, los televisores LG SUPER UHD además pueden reproducir contenido en Dolby Vision y HDR, formatos premium en calidad de imagen, pudiendo reflejar fielmente lo que el cineasta tenía en mente al momento de hacer el contenido.

Actualmente, las personas pueden encontrar una línea completa de televisores LG SUPER UHD en tiendas de retail adheridos, como los SJ9500 y SJ8000.

sj950-gorgeous-pic- Diseno

Smart TV: todo el contenido en línea disponible

Los televisores con tecnología Smart TV, son todos aquellos que poseen un sistema operativo que permite a los usuarios acceder a una serie de aplicaciones y contenido en línea, a través de la conexión a Internet. Se puede ver contenido almacenado en otros dispositivos como celulares e ingresar a servicios de streaming, redes sociales, páginas web, etc.

En el caso de LG, a partir de este año todos nuestros Smart TV incluyen la última actualización del sistema operativo propio webOS 3.5, el que permite a los usuarios acceder a un sinfín de material audiovisual y a plataformas como Netflix, Amazon Prime, HBO Go, entre otras, desde donde se puede ver contenido en 4K y con la tecnología Dolby Atmos, que provee una experiencia cinematográfica excepcional.

Además, ofrecen la tecnología Nano Cell, que entrega colores más precisos desde cualquier ángulo y un campo de visión más amplio que los televisores convencionales. Incluso los modelos de este año recibieron la recomendación oficial “Netflix Recommended TV”, ya que reproducen mejor su contenido original en 4K y HDR.

Ahora, cabe destacar que los Smart TV no son lo mismo que los televisores que disponen de puerto Ethernet o conexión Wi-Fi. Si bien se pueden conectar a internet y visualizar ciertas páginas, están limitados por su software, porque no viene con aplicaciones integradas ni permite descargarlas, dentro de otras funciones.

¿Cuál es tu modelo favorito?

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!