Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
LG

Ya puedes jugar Pokémon ¡dentro de Minecraft!

09-02-2017
Una completa experiencia con 136 personajes.

LG

¿Un juego dentro de otro juego? Si eres un gamer, sabrás que todo es posible en Minecraft, un mundo abierto en donde (casi) cualquier cosa puede pasar. Resulta que un muy completo juego de Pokémon ha sido creado dentro de la plataforma de bloques, que despertará a los fanáticos de las criaturas y les dará un buen incentivo para entrar al mundo Minecraft.

Pokémon Cobalt and Amethyst

Éste es el nombre que lleva el juego que, aunque no es original de Nintendo (ni de Game Freak o The Pokémon Company), resulta bastante completo. Fue creado a través plugins (complementos) por un grupo de fans llamado Phoenix SC. Se trata de una aventura totalmente nueva en una región desconocida y cuenta con 136 personajes propios, historia original, enemigos, gimnasios, criaturas de bolsillo y hasta un Pokédex.

Para poder completar el juego, necesitarás de entre 60 a 80 horas, en las que te enfrentarás en batallas por turnos. Quienes ya lo han jugado, comentan que es posible encontrar criaturas de bolsillo si caminas por la hierba alta, así que a tener ojo. Las características básicas de Pokémon se mantienen: curar a tus compañeros en los Centros Pokémon, almacenarlos u ordenarlos en cajas.

Problemas de la plataforma

Pokémon Cobalt and Amethyst es un juego dentro de un juego, por lo que existen algunos que otros errores que podrían romper la experiencia Por eso, siempre es recomendable que hagas una copia antes de empezar a jugar o instalarlo.

Además, como se trata de uno de los trabajos más completos que se han visto para Minecraft en los últimos años, existe el temor entre los fans de que Nintendo exija que lo retiren, por asuntos de copyright (ya pasó con Pokémon Prism y el remake de Metroid II). Así que a cruzar los dedos y esperar que hagan la vista gorda.

¿Qué juego de Pokémon ha sido tu preferido?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente