Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Tumb-Destacado-WWZ

¿Y? ¿Qué tal Guerra Mundial Z?

28-06-2013
Estaba entre ir a ver esta cuestión Guerra Mundial Z o ver el video del parto de mi primo Feto que nos robamos del clóset de mi tía, donde lo guardaba junto a otros recuerdos dolorosos de cosas que nunca debieron ocurrir. Estaba junto a las fotos de cuando fue candidata a reina del Quisco

WWZ

Estaba entre ir a ver esta cuestión Guerra Mundial Z o ver el video del parto de mi primo Feto que nos robamos del clóset de mi tía, donde lo guardaba junto a otros recuerdos dolorosos de cosas que nunca debieron ocurrir. Estaba junto a las fotos de cuando fue candidata a reina del Quisco hace cien millones de años, o el video de esa vez que mi tío Jote fue a concursar a Sábado Gigante y quedó debiendo plata. También había fotos de cuando mis otras primas las mellizas del demonio se sacaron una foto con el Viejito Pascuero del mall y las terminaron echando porque le robaron la billetera al viejito y después dijeron que no la encontraba porque tenía Alzheimer.

La cosa es que una vez en Año Nuevo mi tío Jote estaba arriba de la pelota y nos contó que había grabado el parto de mi Primo Feto con su cámara vieja de VHS, y después se puso a mirar al horizonte con expresión de veterano de Vietnam porque te encargo el dolor en su alma. Y ahí supimos que TENÍAMOS que ver ese video, aunque fuera más terrorífico que ver El Exorcista de noche proyectada en una lápida del cementerio encima de un pentagrama dibujado con sangre. La cosa es que mi primo Jano me dijo que sabía dónde sus viejos escondían el video, y el otro día en el cumpleaños de mi abuela fuimos y lo cambiamos por un VHS de Barney de mis primas, y aquí estamos.

A ustedes puede que les dé lo mismo, pero este video con el nacimiento del Feto debe ser mil veces peor que ver el video de El Aro y después mirar el Arca de la Alianza que derritió a los nazis. De hecho más que verlo lo que queremos es rociarlo con agua bendita y después ver cómo explota y salen escapando los demonios. Además no tenemos VHS para verlo así que obligados a ir al cine a ver a otras criaturas malignas intentar terminar con la humanidad: Los zombis.

(Ah, si alguien tiene un VHS que me preste me avisa y así les hago la crítica de REC: Actividad Parto Normal (The Primo Feto Gil Project [La Abominación Begins]): The Movie que me tinca que va a dejar todas las películas de terror como capítulo de los Telettubies en comparación).

guerra mundial z 1

Bueno por si no han visto los tráilers Guerra Mundial Z se trata de Brad Pitt que está en un taco con su esposa pecosa y dos cabras chicas y de pronto ZUÁCATE, pasa alguien en moto y le hace pebre el espejo del auto. Brad Pitt se baja pensando que fue la Jennifer Aniston pero resulta que está la escoba en el mundo y de pronto aparecen mil millones de compadres alterados corriendo y atacando gente, y vamos arrancando y Oh My God. Después los mismos compadres alterados hacen el montoncito y empiezan a trepar una pared gigante y ahí uno sabe que está la grande porque si ya no sirven las paredes gigantes, entonces qué.

Bueno resulta que estos compadres alterados buenos para correr y para hacer el montoncito no son ni colocolinos ni beliebers ni señoras en venta nocturna. Son ZOMBIS cabrito, y la Guerra Mundial Z es ni más ni menos que la guerra que va a haber cuando aparezcan los zombis y quede la mansaca en el planeta.

La película parte súper cerca del tráiler así que no van a tener que esperar mucho para ver cómo Jennifer Aniston le rompe el espejo a Brad Pitt. Claro que ahora uno entiende mejor lo que está pasando. Más o menos. Porque cuando la película empieza ya está la escoba en el mundo, y las noticias están todas en cadena nacional informando sobre todo lo terrible que está pasando, como Chile cuando llueve en Santiago. Claro que Brad Pitt no está ni ahí con quedarse encerrado viendo tele así que sale a pasear con la pecosa y con las cabras chicas y después por eso le pasa lo que le pasa.

En pleno taco aparecen los cien millones de zombis y empiezan a morder gente a diestra y siniestra, y Brad Pitt con la pecosa no entienden nada y las cabras chicas menos, qué van a entender si creen que el osito de peluche es un ser vivo (no cachan nada). La cosa es que Brad Pitt alcanza a ver cómo muerden a un compadre y en DIEZ SEGUNDOS el compadre se levanta transformado en zombi y bueno todos hemos visto películas de zombis así que ya sabemos para dónde va la micro. El Brad Pitt se sube a un auto, lo chocan, salva el oso de peluche de las péndex (lo juro), y hace lo posible por escapar, aunque a su lado hay un millón de zombis tirando mordiscos, autos explotando, Jennifers Anistons llorando, etc.

De ahí se llevan a Brad Pitt a un barco porque ahí es donde están los del gobierno (cobardes) y porque el compadre en realidad es un soldado de la ONU encargado de las investigaciones oficiales de alto impacto o qué sé yo. En resumen, Brad Pitt anda metido en todos los cuarteles con las pantallas gigantes con mapas y gráficos maestros que van mostrando los muertos y la cacha de la espada, y uno lo respeta porque se nota que es importante, y porque es Brad Pitt. Y de ahí Brad Pitt va a investigar qué onda con un científico y deja a la pecosa con las péndex en el barco y empieza lo bueno.

wwz zombies

Ah y para que sepan, los zombis de Guerra Mundial Z son de la variedad hiperventilada-te-odio-humano-arranca-o-cooperaste donde todos se transforman en Usain Bolt en cuanto se vuelven zombis. Porque vieran cómo corren los muy malditos, y saltan obstáculos, y arrasan con todo para agarrarte. Solo por curiosidad me gustaría ver en esta película a un gordito que lo muerda un zombi para ver qué tanto duraría corriendo. Ya me imagino al pobre zombi guataca todo enojado viendo cómo todos corren y teniendo que parar y apoyarse en un poste porque no le dan las piernas y porque le duele el hígado después de haber corrido media cuadra. Pobre.

Si vieron esa película Exterminio (28 Days Later) ya saben cómo son los zombis de Guerra Mundial Z. Porque aunque les dicen “zombis” y “muertos vivientes” en verdad se comportan como “infectados”, y de nuevo Hollywood se hace el leso con eso de que el zombi es un muerto resucitado. Aquí están toda la película buscando la cura y transmitiendo con el “paciente cero”, la vacuna y el tubo de ensayo, y nunca nadie se detiene a pensar ándate cabrito los muertos están resucitando qué onda loco oh my God que es lo que pensaría cualquier persona en una situación así. Igual hay caleta de escenas en que Brad Pitt tiene que arrancar de los cien millones de alterados (zombis), pero básicamente se trata de encontrar la cura, como Epidemia o Contagio más que de sobrevivir como La Noche de los Muertos Vivientes o Dawn of the Dead o la misma Exterminio.

¿Y saben qué? Todas las escenas de ataques de los alterados son filete, y uno se pone tenso y lo pasa chancho, pero en general no pasa nada con Guerra Mundial Z, sorry. Los personajes no salvan a nadie, uno se pone tenso pero se le pasa al tiro, y no hay nada nuevo para todos los que hemos visto películas de zombis antes. También debe ser la película de zombis menos sangrienta de la historia (es incluso menos sangrienta que Mi Novio es un Zombi que es COMEDIA ROMÁNTICA). No sé si es porque no querían manchar la ropa o el camarógrafo es un mamasán, pero cada vez que iba a pasar algo brígido, el camarógrafo apuntaba para otro lado. Y uno ahí comiendo cabritas con ganas de ver sangre, nada que ver. Hay una escena en que tienen que cortar una mano y el camarógrafo mira para otro lado. En otra parte agarran a fierrazos a un zombi y al camarógrafo le da cosita. ¿Cómo me voy a asustar si todas las cosas malas no se ven?

guerra mundial z mlitares

Tampoco exijo que muestren hasta el último detalle, pero uno está malacostumbrado. O sea, si uno prende la tele en cualquier minuto de The Walking Dead probablemente vea dos (2) cabezas de zombis cortadas, tres (3) kilos de tripas y al menos cuatro (4) objetos cortopunzantes dejando la grande. ¿Guerra Mundial Z en cambio? Camarógrafo mamasán y/o tembleque grabando cualquier cosa. También hay una escena en que un péndex se escapa de una situación brígida ¿y el camarógrafo? Sacando la vuelta, porque no lo vimos.

Hubo varias cosas que me gustaron eso sí, pero nunca tantas como para encontrar la película maestra. Hay una parte arriba de un avión que es bacán y que me sorprendió, pero después de esa escena vienen como tres horas de Guerra Mundial Zzzz. También hay un par de cositas que inventaron relacionadas de los zombis que me gustaron (ya van a ver) pero justo cuando se empieza a poner buena de nuevo y uno empieza a despertar: THE END. Se termina la película. Es bacán ver ese nivel de mansacas y todo ese efecto especial computarizado moderno para ver tantos zombis corriendo y haciendo montoncito, pero para ver turbas de gente chocando mejor veo El Señor de los Anillos y/o voy a andar en metro en hora punta. O sea, no hiciste nada nuevo, Guerra Mundial Z.

También encontré que había muchas cosas que daban lo mismo y que uno no alcanza a querer ni a odiar lo suficiente a ningún personaje, y eso importa tanto como los zombis qué se hacen los que no. Todo eso junto a la sensación de que estos zombis son demasiado mutantes para ser zombis me dejó con terrible gusto a poco, cabros, qué quieren que les diga. Y no es mala ni tiene nada demasiado terrible, pero a lo que más me dejó la película fue ese saborcito a MEH que te dejan las cosas ahí no más. Así que entretenida y con partes buenas (algunas casi maestras), pero nada que no hayamos visto antes. Ciento setenta millones cuatrocientas catorce estrellas y a ver si Segunda Guerra Mundial Z: El Regreso les queda mejor, porque con esta me quedaron debiendo. Apuesto que es mil veces mejor el nacimiento del Feto.

PD: ¿Vale la pena verla en 3D?
Saben qué: . Después de muchos 3D decepcionantes (como el de Iron Man 3, el de Man of Steel o el de Monsters University) este me sorprendió con muchas cosas volando hacia la pantalla, incluyendo pedacitos de explosiones, caras de zombis intentando morder, etc. No me gustó mucho la película así que no se pierden mucho en cualquier dimensión que la vean, pero esa es mi respuesta. Ya, chabela.

¿Y ustedes? ¿Irán a ver Guerra Mundial Z?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente