24 noviembre 2010

XVII Bienal: Una buena ocasión para saber un poco más de Arquitectura

Entretenimiento
Escrito por:

La XVII Bienal de Arquitectura de Chile ya abrió sus puertas. En ella, como cada dos años, se da inicio a una serie de actividades que reúnen tanto a los arquitectos como a los estudiantes de arquitectura y en donde se pueden ver entre otras cosas una serie de proyectos de arquitectura, publicaciones y charlas dadas por importantes invitados internacionales.

Suena un poco cerrado para quien no es arquitecto, y en cierta forma así lo es. Sin embargo, se trata de un evento que está abierto a todo público y en donde se hace importante la presencia de todas las personas. Como tema aparte, confieso que es un poco aburrido ver a puros arquitectos dando vueltas y se hecha de menos la presencia de otras personas recorriendo el lugar.

Los arquitectos construyen edificios para todos y en ese sentido este tipo de eventos se presentan como una interesante instancia para aprender un poco más de Arquitectura, es decir, del habitar, del confort y la eficiencia para nuestras casas, de los nuevos edificios que hay en Santiago y por qué no, de las nuevas tecnologías aplicadas en la construcción.

La temática de esta Bienal es la Reconstrucción producto del Terremoto 27F. Es por esta razón que hay construcciones de a escala real en el acceso, además de un montaje que recuerda las estructuras transitorias de emergencia y gran parte de la conversación de este evento estará enfocada a este tema.

Este evento estará abierto hasta el día 28 de Noviembre en el Museo Histórico y Militar. Puedes ver más información en el sitio web. A mi juicio un buen panorama para lo que queda de esta semana.

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!