8 julio 2014

Window Socket, el cargador solar portátil

Windows-Socket-640x300

El Window Socket  es de esas ideas que son increíblemente simples, pero a su vez, completamente originales.

Diseñado por Kyuho Song y Boa Oh, este cargador portátil se pega a una ventana y absorbe energía solar para llenar una batería interna, la cual nos entrega la posibilidad de cargar dispositivos electrónicos durante el día, o tener una fuente de energía limpia y renovable para usar por la noche.

Window Socket puede utilizarse de dos maneras, una mientras está cargando energía y otra en la que tomar la energía de que ya almacenó en una batería, durante la noche, por ejemplo. Hay aparatos electrónicos muy pequeños que podrías cargar fácilmente mediante este aparato de una forma limpia y muy original.

Yanko Design, un estudio de diseño fue quien inventó esta pequeña maravilla. Una de las ventajas de Window Socket es que la curva de aprendizaje es mínima. Utilizarlo es tan sencillo como pegarlo en la pared y conectar algo. Otra bondad de este dispositivo es que puede ser usado en cualquier lugar donde haya luz solar y poco acceso a la electricidad como en un avión.

La principal diferencia entre Window Socket y otros gadgets similares es la presencia de su enchufe. Gracias a esto, el usuario puede Conectar cualquier dispositivo. El Window Socket también posee una batería en su interior, pero con algunas limitaciones. Al parecer, la capacidad de dicha batería es de tan solo 1.000 mAh, tarda entre cinco y ocho horas para recargarse por completo, con una autonomía de unas diez horas.

Kyuho Song, uno de los creadores de Window Socket, dijo que el concepto se quedo congelado al no lograr ciertos desafíos técnicos. El diseño original es del pasado 2010, además culpa a la utilización del uso de un tomacorriente tradicional de ello. Sin embargo, en la página oficial muchos sugieren la sustitución de el tomacorriente por un par de puertos USB, no quedan dudas de que hay cierto interés en el producto.

Daniel Villalobos

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!