Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Juegos2min-Destacado

Videojuegos de dos minutos: Tetris Blitz y Bejeweled Blitz

02-08-2013
Dos minutos es lo que muchos de nosotros poseemos como tiempo libre la mayoría de las veces, mientras esperas en la fila para pagar en el banco, alguna cuenta o incluso en el mismo negocio. Me gusta jugar videojuegos, pero la vorágine de convertirse en un adulto responsable te quita cada vez más tiempo para

header-juegos-2-minDos minutos es lo que muchos de nosotros poseemos como tiempo libre la mayoría de las veces, mientras esperas en la fila para pagar en el banco, alguna cuenta o incluso en el mismo negocio. Me gusta jugar videojuegos, pero la vorágine de convertirse en un adulto responsable te quita cada vez más tiempo para jugar y como no quiero dejar de hacerlo, me he acercado a los juegos para Smartphones que, hay que decirlo, están cada vez mejor hechos, sobre todo porque de a poco se quieren hacer con una tajada de este lucrativo mercado.

Es por esto que muchos desarrolladores ven en el mismo un instrumento para hacer videojuegos, pero no de la misma manera que los verías en una consola de tu casa o en un handheld (consola portátil) lo hacen pensando en que tienes muy poco tiempo para jugar y en que sean fáciles de entender.

Así que he vuelto a jugar videojuegos y hay dos en particular que me gustan bastante ya que los vengo jugando desde hace mucho tiempo, incluso antes de que fueran para teléfonos, Bejeweled Blitz y Tetris Blitz.

Blitz significa relámpago en alemán (y el término fue utilizado por los alemanes en unos bombardeos en la Segunda Guerra Mundial) y es lo que tienen en común estos juegos, sólo dos minutos para presionar tu mente rápido.

Tetris Blitz

tetris-blitz

Tetris Blitz sigue la misma tónica del Tetris clásico, aunque debes hacer la mayor cantidad de puntaje posible en estos dos minutos, para esto el juego está simplificado al punto que te muestra con un fantasma (contorno) donde debería caer la pieza y al presionar la pantalla haces que caiga rápido. Puedes hacerla girar, pero con el tiempo en contra probablemente tratarás de encajarla a la primera. También puedes utilizar unos modificadores de juego que te ayudarán a llegar a puntajes más altos, como el Imán que atrae todas las piezas hacia la izquierda dejándote libre el camino hacia la derecha, o el Láser que rompe tres líneas al azar y las piezas restantes caen sobre sí mismas. Si logras hacer una seguidilla de líneas, entras en modo BLITZ en el cual las piezas restantes caen sobre sí mismas desapareciendo aún más líneas y dura hasta que dejes de hacerlas. Luego de dos minutos puedes agregar un modificador final (que varía cada semana) que te ayuda a alcanzar un puntaje aún más alto. Al conectar este juego con Facebook puedes competir contra tus amigos.

 

[youtube_sc url=”http://youtu.be/WZdZqwR7avk”]

 

Bejeweled Blitz

bejeweled-blitz

Bejeweled Blitz es la versión de dos minutos de su hermano mayor Bejeweled, el muy premiado juego de Popcap, en el cual debes hacer tríos de joyas para hacerlas desaparecer, moviendo pares. Al igual que Tetris Blitz, este juego tiene modificadores que harán que rompas más joyas al mismo tiempo o aumente el multiplicador de puntaje; mientras más alto sea este multiplicador más puntaje acumulas con un movimiento simple, además si eres rápido, entras en modo BLITZ en el cual tu velocidad aumenta y tienes mas posibilidades de hacer combos. Al terminar los dos minutos entras en un modo final en donde revienta los modificadores que dejaste y si has comprado alguna ayuda se activa. Ambos juegos tienen un sistema de microtransacciones en el cual si compras créditos puedes canjearlos por dinero para usarlo en estos modificadores, lo bueno es que también puedes juntarlos jugando, aunque más lentamente.

 

[youtube_sc url=”http://youtu.be/4zMF_xWq5ho”]

Rapidez mental, observación y poder de decisión inmediata necesitas para triunfar en el Blitz frente a tus amigos, habilidades que considero yo, muy necesarias no tan sólo en los juegos.

Y si nos quedan dos minutos libres, pues ya saben…

 

 

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente