8 diciembre 2010

Universidad Católica, Campeón 2010 ¡Felicitaciones!

Entretenimiento
Escrito por:

Finalmente lo logró. El Club Deportivo Universidad Católica se coronó campeón 2010 del fútbol chileno, luego de 5 años sin levantar la copa. En su estadio, con su gente y goleando al rival de turno, saboreó un título más que merecido y de toda justicia. Y aprovecharon de mandar al descenso a Everton de Viña del Mar -que junto a San Luis de Quillota bajan a la Primera B chilena-, y dejar con el paladar amargo a Colo Colo a quien una fecha antes había superado en la tabla de posiciones, ventaja que le permitió a la postre gritar con mas fuerza que nunca !CAMPEÓN!

A la UC nadie le regaló nada. Mantuvieron su fé y su espíritu de equipo a pesar de que durante casi todo el torneo estuvieron mirando desde atrás la punta del campeonato. Incluso, cuando todo el mundo los sacó de carrera luego de caer estrechamente por 3 goles a 2 frente a Colo Colo en el Estadio Monumental en la fecha 27. Pero desde ahí todo cambió. Los albos, fueron menguando su cuenta de ahorro y los cruzados, juramentados en no ceder más puntos, fueron remontando lentamente su desventaja, hasta llegar a superar a Colo Colo en la penúltima fecha y coronar su título goleando a los viñamarinos. El equipo de Juan Antonio Pizzi ganó los partidos y los puntos que tenía que ganar, con un sólido fútbol que los deja como campeones del Bicentenario de forma más que merecida.

Fue un campeonato algo accidentado. En febrero, luego del terremoto, se decidió que este sería un torneo largo, y no de dos ruedas como estábamos acostumbrado. Y esa contingencia, hizo que volviera de manera notable la emoción a las canchas, con definiciones estrechas hasta el último minuto, y con 3 de los grandes peleando el título fecha a fecha, hasta hace pocas semanas. Por eso los torneos largos mas las liguillas son los que el hincha mas disfruta. Y esperemos que esa porfía de los dirigentes de jugar con play offs la dejen en el olvido, ya que el espectáculo (y más que nada los hinchas) agradecen un torneo largo con liguilla, la que comienza esta semana, y define al tercer equipo chileno en la Copa Libertadores 2011. Se disputan el cupo Unión Española, Universidad de Chile, Huachipato y Audax Italiano. Entre ellos, saldrá el acompañante de Colo Colo y Universidad Católica para la cita continental.

Desde acá saludamos a los hinchas de la UC, que luego de cinco años de espera, celebran con todo su décima estrella, y gozan como nunca el merecido título de ¡CAMPEÓN!

Foto desde lacatolica.cl

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!