17 febrero 2010

Un 2010 lleno de deportes para todos los gustos

Entretenimiento
Escrito por:

Por Guido Cabrera, administrador de el sitio deportivo mepongodepie.com

Este año 2010, se presenta como uno de los más interesantes en cuanto a actividades deportivas y competencias internacionales se refiere. Y qué mejor que un rápido recordatorio sobre lo que ya disfrutamos, lo que se está desarrollando y cómo no, lo qué pronto se avecina.

Chaleco-LopezNada más comenzaba el año, y tuvimos la suerte de contar con la competencia de rally raid más importante del mundo: el Dakar, donde destacamos al crédito local Francisco «chaleco» López que obtuvo un merecido tercer lugar. Todo un logro, considerando lo duro de la prueba y la calidad de los competidores. Ahora a esperar que la organización confirme por otro año más a Sudámerica para el Dakar 2011, o comenzar una rotación entre Africa y nuestro continente.

Final de la Copa Libertadores 2009Y ya en febrero, desde la primera semana se está desarrollando la Copa Santander Libertadores, donde por primera vez en la historia, participan los 3 grandes del fútbol chileno. Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile, que pretenden llegar lo más lejos posible y por que no, traerla por segunda vez a nuestro país. Los albos debutaron esta semana ganando su primer encuentro y los azules mañana tendrán la chance de comenzar con el pie derecho también. Todos esperamos, por el bien del futbol chileno, que alcancen instancias decisivas en este importante torneo. Ojo, que la libertadores tendrá una pausa obligada durante el desarrollo del mundial. Tambien en fútbol, pero en Europa retorna la Champions League, donde se producirán esperados partidos entre grandes del fútbol mundial, como el Real Madrid del chileno Manuel Pellegrini, el Barcelona de Messi, el Inter de Milan, el Chelsea, Manchester United, Arsenal, AC Milan, Porto, Bayern Munich entre otros.

Y desde este 12 de febrero, se están desarrollando los Juegos Olímpicos de invierno, desde la ciudad de Vancouver, Canada. En estas olimpiadas, podemos ver en acción a 3 chilenos, que esperan destacar entre la pléyade de estrellas mundiales de la nieve y el hielo.

En marzo, el tenis mundial estará atento a la primera fecha de Copa Davis, donde Chile en primera ronda tiene un más que accesible cuadro, al enfrentar como local, al cuadro de Israel. En el papel aparece abordable para Fernando González, Nicolás Massú y compañía.

Nico Rosberg y Michael Schumacher. Mercedes GPEn materia de deportes motor, la Fórmula 1 promete una temporada realmente espectacular. Destaca, cómo no, la vuelta a la máxima categoría del mítico Michael Schumacher; esta vez no a bordo de un Ferrari, sino en un renovado equipo Mercedes GP. Otro ex campeón del mundo, como el español Fernando Alonso, se vestirá de rojo y a bordo del cavallino rampante, espera volver a proclamarse rey de la categoría. Sin embargo, el vigente campeón Jenson Button junto al también ex campeón Lewis Hamilton desde McLaren, no le dejarán la tarea fácil. Todo esto, más la incorporación de nuevos equipos, hace que durante todo el 2010, estemos pendiente de la velocidad de los monoplazas alrededor del mundo.

No olvidemos que en Chile, nuestro Torneo de Apertura, tendrá esta vez un formato distinto, sin playoffs, y con un campeón que lo clasificara en forma directa a Copa Libertadores y Copa Sudamericana simultaneamente.

San Marcelo BielsaEn junio, especificamente el 11 del mes, los ojos de Chile y del mundo estarán pendientes más que nunca de Sudáfrica. La copa del mundo FIFA 2010, tendrá en vilo durante un mes a todos los aficionados del fútbol, incluyendo a los entusiastas hinchas de la roja, los que de la mano de Marcelo Bielsa, esperamos como nunca una actuación histórica y sorprendente. Ademas internet y las redes sociales serán protagonistas como jamás se había visto de todo el desarrollo de este mundial, no dejando indiferente a nadie de la magia de la pelotita.

Y pasada la fiebre mundialera, en Sudamérica vuelve la Copa Libertadores en su tramo final, comienza la Copa Nissan Sudamericana y el Torneo de Clausura chileno.

En agosto, disfrutaremos de lo mejor del basketball del mundo, con el Mundial de Turquía, con la siempre atractiva presencia de potencias como Estados Unidos, Argentina, España y muchos otros.

Y en septiembre, no olvidemos el Mundial de Gimnasia artística en Holanda, con la participación del talentoso Tomás González. Una prueba de fuego, considerando la preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Como ven, mucha acción, de la más alta calidad, y completamente accesible cada vez a mas personas, gracias al acceso a internet y las herramientas de conectividad que nos brinda la tecnología. Como nunca los amantes del deporte, este 2010 seguirán vía telefono e internet móvil, las alternativas de muchas de estas competiciones. Es ahí donde mepongodepie.com quiere estar, entregando alternativas, opciones e interacción, con los hinchas deportivos chilenos.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!