Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
cassette -640x300

Tus playlists de Spotify se convierten en cintas para usar en este walkman con Raspberry Pi

02-12-2014
Probablemente pensemos que las actuales tecnologías son extraordinarias para usuarios como nosotros. De partida, podemos tener acceso a todo tipo de comunicación, social o laboral, por medio de nuestros smartphones, tablets, televisores, entre otros. De hecho, LG ha propuesto la idea de un hogar inteligente, en el que, por medio de los electrodomésticos, también podemos
flickr/photoratphotography

flickr/photoratphotography

Probablemente pensemos que las actuales tecnologías son extraordinarias para usuarios como nosotros. De partida, podemos tener acceso a todo tipo de comunicación, social o laboral, por medio de nuestros smartphones, tablets, televisores, entre otros.

De hecho, LG ha propuesto la idea de un hogar inteligente, en el que, por medio de los electrodomésticos, también podemos interactuar y comunicarnos.

Y es que día a día el mercado nos sorprende con nuevos lanzamientos de artefactos que vienen a complementar nuestras jornadas o a facilitarnos y divertirnos en los quehaceres.

Spotify en el walkman

Si te gusta escuchar música, o de partida nos definimos como melómanos, Spotify vino a tomar ese vacío que nos dejó el antiguo listado de temas Winamp o ese listado musical que armábamos en nuestras computadoras caseras, con todas aquellas canciones favoritas.

Spotify es una aplicación que nos permite escuchar álbumes enteros de nuestros cantantes o bandas predilectas, así como también podemos armar sesiones de música de distinto tipo. Es decir, sólo nosotros armamos la lista que queremos escuchar.

Volver al futuro

Como nos acordamos de Winamp, te contamos que Raspberry PI , aquel pequeño computador creado para conectarlo a un televisor o teclado, hace posible –por medio de una placa- que podamos disfrutar de nuestro listado musical de Spotify, pero a través de un walkman, tal como en los viejos tiempos.

El tema es sencillo: sólo debemos introducir el cassette y escucharemos las canciones de Spotify en nuestro walkman. Pero esto es posible gracias a etiquetas NFC, las cuales permiten que el cassette identifique las reproducciones de la aplicación. La placa de la Raspberry PI termina de hacer el trabajo, mientras nosotros nos transportamos a aquellos años en que nos prestábamos cassettes entre amigos o grabábamos temas de la radio. Nostalgia pura.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente