15 julio 2015

¡Más regalos de la Comic-Con! ¡El tráiler de Suicide Squad!

Trailer  Suicide Squad 2015

Después del post con el último tráiler de Batman v Superman, el comentario más repetido por todos fue lejos: “¡¿Vas a hablar del tráiler de Suicide Squad?!” Y como me debo a ustedes queridos lectores maestros, aquí estamos. Primero, veamos el tráiler del Suicide Squad:

[youtube_sc url=»https://www.youtube.com/watch?v=-QAC_Yl7aY4″]

Como bien dijo Jor-El, el padre kriptoniano de Superman: Ándate cabrito el tráiler para bueno, la embarró. Lamento decepcionarlos con mi amplio conocimiento de la historieta mundial pero no tengo idea quién es el Escuadrón Suicida. No estoy a favor del suicidio y los escuadrones en general me son indiferentes, así que con todo eso en consideración no estaba ni ahí con esta película, pero claro, tiene el atractivo de que será el regreso de nuestro querido Joker a la pantalla grande, es decir, las películas (por si no quedó claro, no hablo de cualquier pantalla grande como las del estadio o la del Paseo Ahumada).

Joker en trialer Suicide Squad

Antes tuvieron que pasar casi veinte años entre el Joker de Jack Nicholson (1989) y el de Heath Ledger (2008), y así y todo había gente que decía que era demasiado poco tiempo, y que nadie se iba a olvidar de la actuación magistral del otro compadre, y de dónde salió este aparecido de 10 Cosas Que Odio Del Colegio o whatever. Después todos vimos The Dark Knight y quedamos tan para dentro que a todos se les olvidó Jack Nicholson y hasta Tim Burton lo borró de Facebook, dicen.

Quizás muchos de ustedes todavía no nacían cuando se estrenó The Dark Knight, pero quedó la grande. Todo el mundo hablaba del Joker, y había compadres que se tatuaban Why So Serious en la frente, y muchos padres iban al registro civil a ponerle a sus hijos Joker De Heath Andrés o María del Grande Ledger How I Got These Scars etc. Hoy día estamos todos afilando los machetes para faenarnos al Jared Leto si no nos vuela las cabezas con su actuación, así que es una situación bastante estresante especialmente para Jared Leto. ¿Pero qué onda esta película?

SS01

Bueno por lo que entiendo del tráiler, el gobierno de Ciudad Gótica consiguió apresar a los delincuentes más peligrosos de la ciudad, los más extremos, los más freaks, y los más dignos de inspirar Cosplays, y dada su alta peligrosidad decidieron asignarles misiones que los harán correr libres por la ciudad con armas, etc. Pero es bacán porque por lo menos los del gobierno podrán decir que no es culpa de ellos porque los locos son delincuentes. Esta medida deja tan indignado a Batman que el compadre decide irse a Metrópolis a pelear con el superhéroe más indestructible de todos los tiempos, porque qué importa la delincuencia. Fin.

Ahora que lo pienso no sé si logré descifrar bien la trama de Suicide Squad pero saben qué, esta película se ve increíblemente entretenida, muy extraña en su onda, con el espíritu juguetón y a todo pork de las películas de Marvel pero con la onda seria y más oscura que tanto ha defendido DC. También se ve cómo empieza a funcionar el “Universo DC” que tan armado a la rápida nos parecía. Claro, al parecer todos los personajes freaks y con “poderes” (como el compadre cara de lagarto del tráiler) empezaron a aparecer una vez que Superman salió a la luz pública. ¿Y Batman qué monos pinta ahí encaramado en ese auto rosado que claramente va manejando el Joker? ¿Es Batman el Samuel L. Nick Fury de las películas DC? Si es así, partieron ganando, DC. Felicitaciones.

Aquí tengo que darle aplausos y un anillo de compromiso a la comadre de El Lobo de Wall Street que hace de Harley Quinn, la famosa polola del Joker en la serie de monitos de Batman. Nunca me había llamado mucho la atención este personaje (sorry), pero lo que se ve en este tráiler promete: La comadre es increíblemente peligrosa, al punto de necesitar una celda para ella sola iluminada desde arriba como solo tienen los compadres brígidos a lo Hannibal, Magneto y Skyfall, y eso automáticamente me hizo querer saber más de la comadre. Su pinta además de invocar a setecientas millones de cosplayeras está filete, y encuentro que esta actriz es perfecta para andar con poca ropa, la cara pintada, el pelo colorinche con chapes etc. En serio, un Oscar para ella. Y un anillo de compromiso. Ídola.

Harley Quinn - Suicide Squad

La música del tráiler también está buena, aunque creo que ya estoy un poco chato del uso de canciones famosas en versiones fantasmales que están reventando en los tráilers. El de este tráiler tiene que ver con el Joker («I started a joke») y es imposible no relacionarlo con el grafitti en el traje de Robin del otro tráiler («Joke’s on you, Batman»). Ah, también me gusta que Will Smith no sea tan acaparador y esté metido en una película que es claramente trabajo de equipo. Bien por bajarle al ego, compadre, sigue así y te vamos a perdonar haber engendrado a Jaden.

Y finalmente llegamos al Joker, que es la estrella de este tráiler. Reconozco que lo distinto que es su look hace más difícil hacer comparaciones odiosas, pero para qué estamos con cosas. Esta pega venía con la cláusula COMPARACIONES ODIOSAS en el contrato, Jared Leto. Y para ser apenas tres segundos, yo me mantengo optimista. La risa es bastante freak, la falta de cejas y los dientes plateados le dan toda la demencia florero que el Joker de Heath Ledger no tenía. Si los rumores son ciertos, además, el Joker sería la “primera misión” de este Escuadrón Suicida (y por eso nunca aparece con el grupo), lo cual le daría automáticamente puntos en peligrosidad y acción. Y una vez que lo establezcan: Se viene la verdadera pelea del siglo. Porque Superman, para Batman tú eres pre-calentamiento no más.

Suicide Squad se estrena en agosto del próximo año: Aaaargh.

Hermes El Sabio

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!