1 julio 2015

Póngale Play: ¡El tráiler del remake de “El secreto de sus ojos”!

ojos1

Estos gringos copiones no pueden ver una película buena que no hayan hecho ellos sin querer hacerla de nuevo. Tampoco pueden ver una película buena que hayan hecho ellos hace más de cinco años sin querer hacerla de nuevo. Pero bueno, no nos vamos a poner a pelar a estas alturas, filo.

Ya está listo el remake de El secreto de sus ojos, la increíblemente maestra película argentina que se ganó el Oscar el 2010. Como una persona que vio esa película (varias veces), tengo dos preguntas que hacerle a Hollywood, acá van: 1.- ¿PARA QUÉ? y 2.- NO EN SERIO, ¿PARA QUÉ? Llámenme pesimista, pero yo creo que aunque tengan a puros ganadores del Oscar nunca van a poder repetir los detalles de esa historia, las maravillas de esas actuaciones, ni la perfección de la química entre Ricardo Darín y Soledad Villamil. Es más, yo creo que ni siquiera podrán repetir la química entre Darín y su amigote curagüilla. ¿Y qué me dicen del contexto histórico-argentino? En la historia es tan importante la dictadura argentina como la pasión que despierta el Racing en los personajes. ¿Cómo van a replicar todo esto? ¿Hay un límite para los remakes?

secreto
De izquierda a derecha: Ricardo Darín, Soledad Villamil, Julia Roberts.

Otra historia

Bueno pues el tráiler tiene varias pistas, partiendo por el primer detalle que salta a la vista: Estos gringos cambiaron pero todo. Así viendo el puro tráiler pareciera que el amigo curagüilla ahora es Julia Roberts, lo cual en mi opinión es a) no entender muy bien el personaje o b) querer arreglar algo que no estaba roto. A eso sumémosle que la muerta cuyo caso investigan es la hija de Julia Roberts, y nos queda una película completamente distinta que no tiene por qué existir. ¿Debo entender además que cambiaron la historia de amor? Si ahora está metida Julia Roberts, la cosa es triangulo amoroso, ¿o no? ¿Será esta la típica historia del personaje que se pasa toda la vida enamorado de una mujer solo para después descubrir que el verdadero amor estaba ahí mismo, en el mejor amigo curagüilla que ahora es Julia Roberts?

La otra implicancia de este cambio es que (SPOILERS DE LA PELÍCULA ARGENTINA ORIGINAL) ahora es Julia Roberts la que lleva a cabo la venganza tan pulenta de la original de mantener al asesino encerrado y aislado durante años, haciendo que esta venganza por lo tanto no sea de un enamorado, sino de una madre. Y como en la original era justamente este acto de amor (de pareja) el que hacía que Darín se decidiera a declararle por fin su amor a Irene, no entiendo qué importa esta vez. A no ser que la historia de amor sea con Julia Roberts. ¿Se enamora de ella por su venganza? ¿O corre a los brazos de Nicole Kidman una vez que lo impacta ver qué tan lejos es capaz de llegar una, eh, madre (!)?

secreto03
«Bueno, Julia Roberts hizo algo increíblemente enfermo para demostrar el amor que sentía por su hija, así que ven pacá guachita».

Bueno en fin. El remake existe y lo van a estrenar en muchas más salas que la película original. Encuentro muy bueno el casting de Chiwetel Ejiofor como Ricardo Darín, pero creo que hasta ahí no más llega mi buena onda. Por lo menos más gente verá la original así que no todo está perdido. Ah no, tengo un último poco de buena onda: ¡Guataca Hank de Breaking Bad!

¿Qué les parece el tráiler a ustedes?

Hermes El Sabio

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!