20 enero 2012

The Internet Strikes Back!

Fuente: chile-hoy.blogspot.com

Muchos –me incluyo- determinamos con pavor y adrenalina que los hechos del jueves pasado marcaron un antes y un después en la Internet tal como la conocemos. Al abrupto cierre de la red Megaupload, una de las más populares del mundo en cuando a intercambio y visualización de contenido, se sumó en tiempo récord la respuesta y apoyo no sólo de la gente en las redes sociales, sino del grupo más temido (y amado) de todos: Anonymous. Apenas nos enteramos que el FBI había bloqueado las Mega-webs y acusado de varios delitos a sus administradores, los revolucionarios de @Anonops se demoraron menos de una hora en hackear y bajar los sitios del Departamento de Justicia de EEUU, Universal Music, MPAA (Motion Picture Association of America) y de la RIAA (Recording Industry Association of America). Un poco más tarde, las víctimas fueron Warner Music, el mismísimo FBI y la Oficina de Copyright de EEUU. Todo esto, claro, en represalia por un acto que la gran mayoría de los usuarios considera una censura no aceptable en el territorio horizontal, democrático y libre de Internet.

https://twitter.com/#!/YourAnonNews/statuses/160135858895335424

https://twitter.com/#!/anonops/statuses/160128615831449600

Con el grito de guerra “The Internet Strikes Back” y “Tango Down!”, ambos trending topic mundiales en Twitter, 5.600 personas (confirmadas por Anonymous esta mañana) utilizaron al unísono el famoso LOIC, software para ataques de denegación de servicio (DDoS), para desbaratar las icónicas webs ya mencionadas. Se trató del ataque coordinado con más usuarios hasta la fecha, y habría sido apenas la punta del iceberg si no es porque una noticia reciente vino a calmar un poco los ánimos: trascendió que el senado estadounidense aplazó indefinidamente la votación por la ley antipiratería (PIPA en el Senado, SOPA en la cámara de representantes), así que el ambiente debería regresar a la calma. ¿O no?

Fuente Imagen: www.20minutos.es

De todas maneras, hagamos futurología: De todas las webs amenazadas de cierre por “violaciones al copyright” que utilizamos comúnmente, ¿cuál sería una mayor pérdida para ti? ¿Cuevana, You Tube… Wikipedia?

Les dejo un ejemplo: Para mí, claramente sería una pérdida irreparable el cierre de Fanfiction.net, cuna de esta preciosa práctica literaria sin fin de lucro, pero que se nutre obligadamente -inocentemente, apasionadamente- de los derechos de autor de un tercero.

Fran Solar

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!