13 mayo 2010

The Hills: rubias, atardeceres y buena música

Entretenimiento
Escrito por:

La semana pasada empezó la última temporada de The Hills en Estados Unidos. No voy a negar que en este reality se hablan prácticamente puras tonteras y que nadie les cree que sean sus vidas realmente, pero más allá de lo entretenido o apestoso que puede resultar eso, siempre he pensado que lo que hace que The Hills se haya convertido en uno de los programas más importantes de MTV (spin off incluido) es que es una buena serie: no sólo en cuanto a personajes y conflictos, sino a otros elementos que lo hacen un producto audiovisual muy bien hecho y del que no me avergüenza ser seguidora.

Tan popular es la serie y tan famosos sus protagonistas, que además de aparecerse constantemente en alfombras rojas y eventos -entre ellos, fiestas y eventos de LG-, protagonizaron una campaña televisiva del celular Shine de LG:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jPPOMu0lBbY[/youtube]

Según yo, éstas son las razones que convirtieron a The Hills en un hit:

Los personajes

The Hills partió así: niñas mimadas que llegan a vivir a Los Angeles desde la vecina Laguna Beach. Se visten bien, son buenas para carretear, y tienen trabajos soñados para sus edades.

Lauren: la protagonista de las primeras 4 temporadas era la mejor amiga de todas, la más piola, la que estudiaba y hacía pasantía en Teen Vogue; o sea con la que todas se identifican y a la vez quieren ser.

Whitney: ella en realidad era aun más piola que Lauren. Tanto, que su esperado spin off (The City) resultó quizás un poco más fome que The Hills en cuanto a conflicto, y un poco menos novedoso en los otros aspectos que repasaremos. Y eso que es en Nueva York.

Speidi: Heidi era la roommate de Lauren al principio, pero cuando conoció a su odioso marido Spencer se pelearon y ella, siendo bonita, terminó volviéndose una loca de las cirugías plásticas.

Audrina: la amiga en LA, vive en constante lucha de protagonismo por su secundario rol.

Las nuevas: como Lauren se fue de la serie después de la cuarta temporada, para asumir el difícil rol de reemplazarla llegó la polémica Kristin Cavallari, su ex enemiga en Laguna Beach. Otras aparecidas que nunca han importando tanto son  Lo, amiga de Lauren; Stephanie, cuñada de Heidi y amiga de Lauren; y la aun más inexistente Stacy, enemiga de Heidi y amiga de no sé dónde de Kristin.

La música

La banda sonora hace varios años ya que es algo fundamental en varias series, tanto que MTV dejó de ser donde se mostraran las nuevas bandas, dejando ese rol a series como The O.C., Grey’s Anatomy, y con series como The Hills volvió a MTV.

Además de las buenas canciones, lo que hace que el soundtrack de The Hills sea tan bueno es que elige pedazos de canciones quizás no tan buenas, pero que le vienen perfecto al ánimo de cada escena y logra que uno se engrupa completamente sin importar las tonteras que hicieron las protagonistas.

Los atardeceres y la fotografía

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OnWMkuSACVQ[/youtube]

La fórmula tal vez suena simple y repetida, pero en pantalla el recurso de usar hasta el cansancio los atardeceres, contraluces, sombras y paneos generales de la ciudad, hacen que The Hills se vea muy pro, que den ganas de ir a Los Angeles como nunca antes y que, acompañado con los aciertos en vestuario, cada escena sea una imagen preciosa.

La última temporada

Quizás se ha alargado hasta la locura después de perder a Lauren y Whitney, pero creo que aburrida no se ha puesto. Pero no da para más tampoco, por lo que el pasado martes 27 de abril se estrenó la sexta y última temporada en Estados Unidos, donde la duda más grande es, para lamento de Kristin, Speidi y Audrina, si es que Lauren hará una aparición que sea. Esperemos que sí. Lo que sí se rumorea (o sea lo dijo Kristin a E!) es que esta temporada podría tener 24 capítulos en vez de los esperados 12.

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!