31 diciembre 2014

The Hermes Ándate Cabrito Awards 2014

hermes-award-e1387824119943

Bueno señores, llegó esa época del año en que la gente se pone ropa interior amarilla, los locatarios sacan cuentas alegres y se escucha puro Tommy Rey. Sí señores, se termina el 2014 y junto con abrazar abuelitas, mirar fuegos artificiales y jurar que el 01 de enero parte la dieta, está también la tradición de repasar mis películas favoritas en los famosos (redoble de tambores) The Hermes Ándate Cabrito Awards (fanfarria). Ustedes saben cómo es la cosa, solo se consideran películas estrenadas en Chile durante el año, y bajo el criterio que me dan las categorías que yo mismo inventé, para así premiar a todas las películas que me gustaron. Suelo escoger además LA PEOR PELÍCULA en cada categoría, para darle un poco más de profundidad al asunto. Toda moneda tiene dos caras, ustedes comprenden.

Y ya, vamos viendo que esta cosa es más larga que los Oscars y quiero terminar antes del 2017. Nos fuimos.

***

28636

Mejor Película de Superhéroes (El Chapulín Colorado Award).

Hasta que le hice su propia categoría a los superhéroes. Entre los puros DC y MARVEL van a estrenar como setecientas películas de superhéroes en los próximos años, así que ya estaba bueno ya.

Este año en Chilito no solo se estrenaron películas oficiales de superhéroes como X-Men Days of Future Past o Guardianes de la Galaxia (ambas me gustaron caleta), sino también estrenaron películas falsas de superhéroes. Estas son películas que quieren ser de superhéroes, con efectos especiales digitales modernos, y con ganas de hacer muchas películas más y transformarse en sagas. Estoy hablando de flims tales como Dracula Untold y/o I, Frankenstein que se tratan de compadres con superpoderes que se enfrentan a enemigos brígidos y que lamentablemente no salvan a nadie.

Y bueno el Chapulín Colorado Award a la Mejor Película de Superhéroes 2014 es para… Capitán América: El soldado de invierno. Tenía secuencias de acción increíbles, cosas de película de espía, un villano maestro y en una parte el Capitán América se filetea como a treinta matones en un ascensor, mientras está esposado a la pared. Maestra.

Peor Película de Superhéroes (El Schumacher Award): Amazing Spider-Man 2: El Qué Sé Yo de Electro. Bien charcha la película, y la historia del villano, y las cosas a pito de nada. Nada de sorprendente, hombre araña. Te voy a matar con un papel confort enrollado.

***

the-babadook

Mejor Película Duermo Con La Luz Prendida (The Primo Feto Award).

Otra categoría que siempre le lleva harto estreno en Chilito. Vi un montón de películas de terror y lamentablemente debo informar que ninguna me gustó tanto. Estuvo Oculus (tiene cosas buenas), Exorcismo en Georgia (bodrio), Annabelle (meh), Paranormal Activity 7: Latino Fever (hasta cuándo), El heredero del Diablo (es más terrorífico un embarazo en la vida real) y The Purge 2 (mucho mejor que la primera). De las recientes confieso que me decepcionó muchísimo [REC] 4: Apocalipsis, tanto así que ni ganas me dieron de criticarla. En resumen: Ahí no más el 2014 terroroso.

Así que en esta categoría no me queda otra que premiar una película que nunca llegó a los cines, pero que se hizo famosa porque mi amigo William Friedkin (el director de El Exorcista) dijo que era la película más terrorífica que había visto. Estoy hablando de la australiana The Babadook, sobre una mamá que debe convivir con su hijo apestoso, y empieza a sentir una presencia oscura muy terrorífica llamada “el Babadook”, que podría o no ser una metáfora sobre la pérdida y la maternidad, aunque también podría ser un monstruo destructivo maldito cuyos ruidos no quiero volver a escuchar en mi vida. Filete.

Peor Película Duermo con la Luz Prendida: Redoble de tambores… Maldito Amor. Lo único terrorífico en esta película es el clasismo, el racismo y la misoginia. Del terror.

***

Sin título

Mejor Película Romántica (The Aaawards).

Las películas románticas la llevan, porque a quién no le gusta ingerir azúcar y poner ojos de Candy mientras pasa una estrella fugaz a la que pedirle la llegada del amor eterno etc. Ustedes entienden el sentimiento. Este año se estrenaron muchas películas románticas, pero he decidido escoger dos como las mejores, y son diametralmente opuestas.

Una es Bajo la misma estrella que se trata de dos personas que no pueden estar juntas por culpa del cáncer. Y la otra es La vida de Adele que se trata de dos personas que no pueden estar juntas por culpa de las mismas personas. Las dos películas son increíblemente tristes y llegan a la misma conclusión siempre: El amor se acaba y es pésimo, pero qué rico haber estado enamorado igual.

La de Bajo la misma estrella es más falsa y más película, pero la pareja protagónica tiene toda la onda y uno les tiene buena, y es imposible no soltar su lagrimita. En cambio La vida de Adele es demasiado real y duele de verdad, porque reproduce perfectamente esa sensación amarga que da cuando uno se enamora, y después termina, y después echa de menos y quiere volver, y nada. Esta Adele tiene escenas de snu-snu que es mejor no ver con algún pariente cerca, así que si no están solos vean Bajo la misma estrella por el amor de Jebús.

Peor película romántica: Mamá ya crecí. Esta cuestión haría que Romeo y Julieta se divorciaran, así que ni se les ocurra verla.

***

Saving-Mr-Banks-trailer

Mejor Película Nadie Me Quiere Porque Soy Distinto  (The Cómete un Gusanito Awards).

Una de mis categorías siempre presentes es la que premia las películas con personajes solitarios que aprenden una lección de vida gracias a los que lo rodean. Este año hubo muchas películas que caen en esta categoría, películas como La increíble vida de Walter Mitty, Inside Llewyn Davis, Ismael, Mejor estar solo, El incontrolable mundo del azar, etc.

Y mi favorita lejos es una película que nadie pescó mucho, pero que me conmovió profundamente y en muchos niveles. Estoy hablando de El sueño de Walt (Saving Mr. Banks), la película que cuenta la historia de cómo Walt Disney (Tom Hanks) convenció a la viejuja insoportable (Emma Thompson) de que lo dejara hacer una película con su libro Mary Poppins. Es cursi y tiene cosas muy Hollywood, pero es demasiado emocionante ver cómo hicieron esa película, estar en Disneyworld en los años sesenta, y conocer detalles que parecen inventados de lo pulentos que son. Si les gusta Disney, si les gusta Mary Poppins, si les gustan las historias “tras bambalinas”, y si les gustan las buenas actuaciones, entonces van a AMAR esta cuestión. Como yo. Maestra.

Peor Película Nadie Me Quiere Porque Soy Distinto: Justin Bieber’s Believe. Dos horas de un compadre que no sabe nada sobre el arte, la vida y el amor hablando sin cesar sobre el arte, la vida y el amor. Cómete un gusanito, Justin Bieber.

***

22-JUMP-STREET-PREMIERE-588x360

Mejor Película Basada en Otra Cosa (The Chiste Repetido Award)

Como están las cosas en Hollywood, esta es la categoría con más películas de todas. Aquí caben los remakes, las secuelas, las precuelas, las espuelas, las adaptaciones de series, sagas, cómics y un eterno etc. Películas como Dawn of the Planet of the Apes, Riddick, Need for Speed, Transformers, Divergent, Maze Runner, El Hobbit, Sinsajo, Oldboy y un largo etc. donde incluso podríamos agarrar películas de otras categorías y meterlas aquí.

De todas maneras tengo una favorita. Una que es adaptación de una serie y segunda parte a la vez, y no solo eso, sino que además se burla de esto del Chiste Repetido en Hollywood. Estoy hablando de 22 Jump Street (Comando Especial 2) una película que me sorprendió por tres cosas. Uno, por lo chistosa que era. Dos, porque es una película que se burla de las segundas partes al mismo tiempo que es una segunda parte. Y tres, por lo chistosa que es. Ya sé que ya dije eso, pero es tan chistosa que hay que decirlo dos veces, una exclusivamente para la secuencia de créditos finales, los más graciosos que he visto desde The Hangover. En serio, cabros. Los felicito por esta película, y merecen un lugar en lo mejor del año, aunque nadie más lo haga.

Peor película basada en otra cosa: Yo sé que a algunos de ustedes les gustan estos monos, pero durante la proyección de la película de Los caballeros del Zodíaco, yo me quería arrancar los ojos de cuajo. Insoportable.

***

11GODZILLA4-videoSixteenByNine600

Mejor Película Basureada Por Todos (El John Carter Award).

Esta es la categoría en que premio a aquella película incomprendida que nadie supo valorar como Dios manda, para ver si se hace un poco de justicia. Y en mi caso esa película es una sola: Godzilla. Hace tiempo que un peliculasta no me dejaba con la boca abierta simplemente por la manera de MOSTRAR las cosas, y el compadre que hizo Godzilla se merece un premio por tener las escenas de monstruos más impresionantes que he visto en mucho tiempo. Dónde pone la cámara, cuándo escoge cortar y cómo nos hacía mirar lo que había en la pantalla es de una maestría cuática, y esta película de Godzilla la sentí fresca y épica. Es cierto que los personajes humanos y su historia dan un poco lo mismo, pero la película se llama Godzilla, no Soldado Gringo Con Grandes Conflictos Aprende Una Importante Lección de Vida así que no me voy a quejar. La secuencia en que los paracaidistas se tiran sobre una ciudad apocalíptica donde hay dos monstruos peleando es una de las mejores escenas del año, no digan que no. Godzilla, yo te apaño.

***

1925651

Mejor Película Chilensis (El Tiqui-Tiqui-Ti Award).

Vi varias películas chilensis y creo que todos están de acuerdo con que la mejor de todas es Matar a un hombre. Yo también creo que es filete, pero para variar un poco le voy a dar el Tiqui-Tiqui-Ti Award a una menos conocida, a ver si se la consiguen y la ven, porque lo vale. Así que mi ganadora chilensis este año es un documental llamado Los Rockers, sobre una banda chilena de rockabilly que hace lo posible por triunfar y les va pésimo. Claro, uno está acostumbrado a ver documentales de bandas pobres que terminan triunfando igual, con un concierto masivo o alguna lección de vida que nos emociona a todos. Pero no Los Rockers, cabros. Estos pobres se la pasan toda la película peleando, y nunca pero nunca les salen bien las cosas. Eso lo convierte en un documental más realista y más chileno que cualquier otro. Se van a reír, y después se van a sentir culpables por haberse reído. O sea, la mejor risa que existe. Véanla.

Peor película chilensis: Este año Sebadilla estrenó dos películas así que es imposible escoger solo una. Sorry.

***

The-Raid-2-Yayan-Ruhian-as-Prakoso

Mejor Película No Estrenada En Cines (The DVD-R Award).

Como siempre la selección de películas que NO llegaron a Chile es muy amplia, así que hay muchas películas posibles para poner en esta sección. Para cortar el queque decidí incluir una que probablemente nunca llegue, porque ni siquiera estrenaron la primera parte. Así que el DVD-R Award va para… The Raid 2.

Por si no vieron la primera, les cuento que The Raid se trata de unos carabineros indonesios que llegan a un edificio a llevar preso a un mafioso que está en el último piso. Y la película es simplemente lo que pasa mientras los compadres llegan arriba, enfrentando a diecisiete mil asesinos y criminales en el camino. Es una de las películas más carnazas de la historia del cine, con secuencias de acción que son verse para creerse. Gente cae de pisos altos pegándose combos en el aire, reparten balazos en la cara y puñaladas en las rodillas, y ahora que lo pienso creo que usan todas las combinaciones posibles de armas aplicadas en partes del cuerpo que existe. ¿Tubo fluorescente roto en la garganta? La hacen. ¿Machete en la frente? Obvio. ¿Juguera en la axila? Creo que esa no sale. Bueno, CASI todas las combinaciones posibles.

Todos los que vimos The Raid pensamos que nunca iba a haber otra película de acción tan al chancho, y cuando vimos The Raid 2 cachamos lo equivocados que estábamos. Porque The Raid 2 multiplica la acción y la violencia en diez veces por lo menos, y tiene secuencias en una cárcel, en el metro, en una persecución, y OH MY GOD. Debe ser una de las películas más ultra violentas de todos los tiempos, y van a quedar con ganas de más. Hay una comadre que es experta en pelear con martillos que se echa como a cuarenta mafiosos, y una escena en que una cámara entra y sale de dos autos en movimiento en plena balacera. Esta película es increíble y de verdad no tengo idea cómo la hicieron. ¡Véanla!

***

znrelatos

Mejor Película de Venganza (El Mata el Alma y la Envenena Award).

Esta es otra categoría que tuve que inventar, porque todos los años se estrenan muchas películas sobre venganzas, y siempre hay una muy maestra que merece premio. Este año estuvieron The Equalizer, Caminando entre tumbas, Génesis Nirvana, y las pulentas John Wick y Calvary, todas las cuales se tratan de una venganza. Algunas más directas (John Wick venga a su perrito lo juro por Dios), otras más piola (en Calvary la venganza es contra el protagonista, y él ni tuvo la culpa), todas muy interesantes porque no hay nada mejor que una buena historia de venganza. Bueno en verdad sí hay algo mejor que una buena historia de venganza, y eso son SEIS buenas historias de venganza. Por eso el Mata el Alma y la Envenena Award va para… Relatos Salvajes, la película argentina que me sorprendió cuando la vi en el cine, y me sigue gustando tanto como cuando la vi por primera vez. Son historias muy simples, increíblemente bien armadas y actuadas, que llegan a dar gusto cuando terminan y lo dejan a uno muriendo por ver qué viene después. Felicitaciones, amigos argentinos.

Peor Película de Venganza: Eh… 12 años de esclavitud. No quiero arruinarles esta película pero los malos se la llevan pelada. El compadre sufre y sufre y después nada. ¿Qué es esto, Ghandi? Cero estrellas.

***

familia-noe

Mejor Película Basada en un Libro (The Es Mejor El Libro Award).

Esta es otra categoría que siempre está llena de películas, y que debo equilibrar con otras para poder premiar con justicia y equidad. Este año fue fácil, en todo caso, porque estrenaron dos películas basadas en el libro más antiguo de todos los tiempos: La Biblia. Sí, señores, este fue el año en que Hollywood decidió invertir millones de dólares en historias más viejas que Gandalf y una de esas historias es la ganadora en esta categoría. No, no es Éxodo: Dioses y Reyes del director de Gladiador y Robin Hood. Es Noé, con el protagonista de Gladiador y Robin Hood.

Yo sé que a nadie le gustó esta película, pero para mí fue como una flor que apareció en el desierto. No esperaba nada de ella, parecía película de esas que ven Los Simpsons protagonizada por Troy McClure, y la base era una de las historias más extrañas de la Biblia. Y TATE, era increíble. No solo tenía las tremendas escenas de acción y efectos especiales, tenía también gigantes de roca que eran ángeles castigados por Dios (!), escenas filosóficas cósmicas, emoción y un mundo a lo Mad Max que de verdad está más cerca de la fantasía tipo Señor de los Anillos que de película de Semana Santa. En resumen, la amé, y aunque estoy solo no importa, porque Noé también fue un incomprendido y miren ahora lo famoso que es. El tiempo me va a dar la razón con esta película, lo sé.

Peor Película Basada en un Libro: No sé si alguien más vio esta película, pero Winter’s Tale es una locura que no se puede creer, y debe ser lejos la súper producción hollywoodense más despelotada que he visto en mucho tiempo.

***

Sin título

Mejor Película en que Scarlett Johansson Enamora para Después Destruir (El Basta Scarlett Award).

Este fue el año en que Scarlett Johansson enamoró hombres para después destruirlos, ya sea metafórica y literalmente. En las películas, claro, no la conozco en la vida real (todavía). No importa que mida un metro treinta ni que siempre esté temblando como si tuviera hipotermia, es tan sensual con sus labios gruesos y su voz aterciopelada y su temblor de hipotermia, que todos los hombres caen redonditos y después lo pasan pésimo, incluyendo los espectadores que ven sus películas con ojos de corazoncito. Por eso fue tan inteligente que la escogieran para las DOS (2) PELÍCULAS GANADORAS EN ESTA CATEGORÍA. Sí, señores. Tenemos un empate. Las ganadoras del Basta Scarlett Award este año son Her y la no-estrenada Under the skin. Las dos son películas muy artísticas e inteligentes hechas por peliculastas con cerebro y con alma, capaces de conmovernos con imágenes e ideas.

Her es sobre lo que significa enamorarse, y la Scarlett no necesita mostrar ni un centímetro de piel para convencernos de su encanto, porque solo se le escucha la voz. Ella hace de “sistema operativo” y de a poco empieza a tener una “relación” con el Joaquín Phoenix, que en esta película está más solo que un dedo. Las ideas de este futuro, y las ideas sobre el amor (¿de qué nos enamoramos cuando nos enamoramos?) son filete, y Her es una película maestra.

Under the skin por otra parte es casi todo lo contrario. Aquí la comadre apenas habla y muestra TODOS los centímetros de piel, porque se supone que es una alienígena que anda en la Tierra buscando humanos para… Bueno, ya van a ver. Debe ser una de las películas más inquietantes que he visto en mucho tiempo, y me gustó tanto que no me aguanté a incluirla en esta edición de los H-Awards. De verdad alucinante.

Peor Película en que Scarlett Johansson Enamora para Después Destruír: Eh… Lucy. Sorry, Lucy.

***

descarga

Mejor Película Protagonizada por Pelmazos (El Rey Joffrey Award).

Otra de mis categorías nuevas, siempre me sorprende lo mucho que nos gusta ver películas protagonizadas por pelmazos que en la vida real uno no querría conocer ni en pelea de perros, en caso de que tan improbable evento ocurriera. Estoy hablando de películas como Don Jon o como Neruda o como Primicia Mortal (Nightcrawler). Todos unos compadres insoportables que van desde los zorrones lateros hasta sicópatas nivel Joker, un amor.

De todas las películas protagonizadas por pelmazos, mi favorita lejos fue Perdida (Gone Girl) del director maestro David Fincher, en que un matrimonio de pelmazos se hace la vida imposible que ni te cuento. Creo que todos los personajes de esta película son pelmazos. Policías pelmazos, abogado pelmazo, ex pololos pelmazos, la única que se salva es la hermana, creo yo, y así y todo uno NI RESPIRA mirando la película. De verdad una de mis favoritas 2014, felicitaciones a Ben Affleck y todos los involucrados.

Peor Película Protagonizada por Pelmazos: No sé si cacharon pero Sebadilla estrenó dos películas este año. Imposible escoger una sola.

***

transformers-age-of-extinction-movie-mark-wahlberg

Mejor Película Que Nunca Vi (El En Una De Esas Award).

Y bueno para ser justos este año también quise premiar a la (quizás) Mejor Película que Nunca Vi. No porque yo no haya visto las películas significa que sean malas, y hay que cubrir todos los campos posibles de la excelencia. Así que aquí vamos con la mejor de esas películas que nunca me animé a ver porque se me pasaron, porque estaba muy ocupado, o porque me dio lata, ponte tú. Me perdí la ganadora del Oscar La Grande Bellezza por ejemplo, la chilensis Soy Mucho Peor Que Voh que parece que estaba bien chistosa, y me perdí también la de Clint Eastwood de los niños cantores de los años cincuenta Jersey Boys, que a mucha gente le gustó. De todas maneras la ganadora triunfal del En Una de Esas Award va para la (seguro) excelente The Grandmaster.

Peor película que nunca vi: No me dieron ni ganas de asomarme siquiera a un cine que estuviera dando Transformers 4. Me salvé, apuesto.

***

rs_560x335-140723143222-1024-jake-gyllenhaal-.l72314

The Hermes Lifetime Achievement Award: Jake Gyllenhaal.

Este año este premio es muy importante para mí, porque creo que ya es hora de que reconozcamos el valor de este compadre, que durante años se ha sacado la ñoña por demostrarnos que es un tremendo actor, y nosotros ahí, sin apreciarlo. Estoy hablando del compadre Jake Gyllenhaal, señores. Donnie Darko en persona. No solo tiene pinta de John Travolta joven sino que desde siempre ha escogido personajes difíciles y películas de alto impacto, pero de alguna manera siempre pasa piola y uno se pone a endiosar a otros actores. Su actuación en Brokeback Mountain es filete, por ejemplo, pero nadie se acuerda de él porque estuvo al lado de Heath Ledger. Y cuando actuó en Zodiac el compadre llevó en sus hombros casi toda la segunda mitad de la película, ¿y el mundo qué hizo? Nos comportamos como el detective Toschi y apenas le dimos crédito.

Últimamente hizo dos flims con el peliculasta Denis Villeneuve y en las dos se sacó los zapatos actuando y mandándose personajes obsesivos y al borde de la demencia. Enemy y Prisoners son cuáticas, y gran parte del peso cae en los hombros de este flaco de ojos saltones. Pero la actuación que me abrió los ojos sobre este compadre vino en Primicia Mortal (Nightcrawler), donde el compadre hace un sociópata que está obsesionado con la cultura corporativa del ascenso y el sueño americano y la cacha de la espada. Es como un Lobo de Wallstreet pero pobre, y más sicópata, y más marciano… Y uno no puede sacarle los ojos de encima. Incluso adelgazó ene, y parece un drogadicto demente todo el rato. Terrorífico e hipnótico, y con ese pelo que de verdad lo hace ver como un Joker sin maquillaje.

Así que felicidades Jake Gyllenhaal. Has pasado piola todo este tiempo, pero tengo la esperanza de que este homenaje sea el primero de muchos. Yo creo en ti, compadre.

***

Mejor Peliculasta. The Badilla Award.

phil_lord_chris_miller_21_a_l

Todos los años hay un premio para el mejor peliculasta, obvio. Yo siempre trato de dárselo a personas que no suelen nominarse en las premiaciones tradicionales, porque encuentro injusto que los mismos estén ahí siempre.

Y es por eso que mi premio esta vez va para la dupla conformada por Phil Lord y Chris Miller, los chistosísimos amigotes que ya han dirigido joyitas pulentas como Lluvia de hamburguesas, La gran aventura Lego y las dos Jump Street. Estos locos han hecho películas increíbles con puros conceptos que no salvaban a nadie. La de las hamburguesas tiene muchos chistes increíbles y es una de las mejores películas que nadie ha visto, y ni hablar de las maravillas que hicieron con la película Lego, que por si no saben está basada en unos JUGUETES. Y bueno todos saben ya lo que siento por las películas Jump Street, que en verdad tienen la misma energía y chistosismo que sus películas de monitos, pero con actores reales de carne y hueso, y con secuencias de acción muy entretenidas, y con un sentido del humor que es muy agujón sin llegar a ser asqueroso ni pesimista.

Felicitaciones, cabros. Los voy a seguir para siempre.

fliiiiims

Y finalmente…

Mejor Película 2014: The Ándate Cabrito Award.

Hasta que llegamos por fin al final de esta ceremonia glamorosa fliméfila. Cuando finalmente entrego el premio máximo, a la mejor película del año 2014. Solo para hacer un resumen y para que vean el nivel, estas son las ganadoras del Ándate Cabrito Award desde que se entrega el premio:

2007: Children of Men.
2008: The Dark Knight.
2009: Up.
2010: Toy Story 3.
2011: Rise of the Planet of the Apes.
2012: The Avengers.
2013: Gravedad.

Y bueno la ganadora indiscutida este año es… (redoble de tambores) Pancho el Perro Millonario. Yo sé que nadie miró esta película pero la verdad es que es de una genialidad que no se puede creer. Consigue hablar de la amistad, la dependencia al dinero y pone un tema muy complicado en la palestra, la eutanasia. Tal como en su momento hiciera la ganadora del Oscar Million Dollar Baby. Nah, estoy molestando, Pancho no es la mejor película del año, es la tercera mejor.

Porque señores este año tenemos un EMPATE (fanfarria). Así es, me rindo. Estuve cinco horas tratando de decidir cuál de estas dos películas era mi favorita del año, y no pude quedarme con ninguna. Así que por primera vez en mucho tiempo, el Ándate Cabrito Award será compartido por dos grandes películas maestras.

(Pausa de suspenso).

El lobo de Wall Street y El gran hotel Budapest.

(Aplausos).

Sin título

Yo sé que ustedes creen que El lobo de Wall Street es del año pasado, pero se estrenó el 02 de enero de 2014 así que es completamente legible de ganar este premio, y se lo merece porque es increíble, tiene una energía que no se le veía hace mucho a Éscor Cése y dice tanto de los gringos yuppies pelmazos, que es para aplaudir todas las diecisiete horas que dura. Y El Gran Hotel Budapest es una de las más maestras que se vio en el año, precisamente por ser todo lo contrario: Un cuento en un mundo fantasioso de colores maestros donde dos personajes nobles se mueven entre villanos de monitos animados. Tan única, tan Wes Anderson y tan filete, que no merecía menos que estar aquí.

Y bueno señores, así concluye mi premiación anual. Espero que este 2015 nos traiga películas que nos dejen locos (Star Wars Mad Max Avengers los estoy mirando a ustedes), y sorpresas pulentas para todos.

¡Que no falten los flims! ¡Feliz Año para todos!

Hermes El Sabio

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!