Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
g1

¿Te equivocaste en comprar una app en Google Play? Pasos para que te devuelvan tu dinero

24-06-2015
Por Lorna Aguilar Cuando compras tu Smartphone  LG haces todo con él: pagar cuentas, hacer transferencias bancarias, etc. Pero la tendencia de muchas aplicaciones es tener compras integradas, y si ya compraste una vez en Google Play, la tarjeta de crédito queda lista para cualquier adquisición inmediata. Aquí es donde muchos caemos: las apps que suelen

g1

Por Lorna Aguilar

Cuando compras tu Smartphone  LG haces todo con él: pagar cuentas, hacer transferencias bancarias, etc. Pero la tendencia de muchas aplicaciones es tener compras integradas, y si ya compraste una vez en Google Play, la tarjeta de crédito queda lista para cualquier adquisición inmediata.

Aquí es donde muchos caemos: las apps que suelen ser gratis al bajarlas, pero vienen con el sistema de compras integradas y alguna de ellas no tienen bien resuelto su flujo de compra y suelen ser engañosas. Pero también está la opción de ser padres y pasar el celular al pequeño hij@ curioso. Los niños tienen un chip de tecnología alto y la navegación para ellos es fácil e intuitiva, o simplemente le ponen ok a todo. Es aquí cuando por equivocación acabamos de adquirir nuevos dulces en Candy Crush o nuevos poderes en los juegos.

Bloqueo de compras integradas instantáneas en Google Play

Primero hay que tomar algunas medidas para que no sea muy fácil desembolsar dinero en las apps.

Así que podemos evitarlas con un simple ajuste en nuestra cuenta.

    1. Ingresa a Google Play y ve al menú lateral izquierdo.
    2. Elige Configuración.

 

Foto-1-2

  1. Controles de usuario.
  2. Solicitar autenticación para realizar compras.Foto 2 (2)
  3. Elegir Para todas las compras realizadas a través de Google Play en este dispositivo.foto 3 (2)

¡Listo! Con esto evitamos un dolor de cabeza futuro.

Pasos para que te devuelvan el dinero

Foto 4

Ahora, si nos encontramos en la situación de que se cargó a la cuenta cosas que no queríamos, hay una forma de solicitar tu dinero de vuelta.

Sólo debes llenar este formulario  para poder solicitar una devolución de dinero por aplicaciones, compras integradas o suscripciones. Es bueno dejar tu mail con el cual usas el Google Wallet (si es que lo usas). Con la devolución puede que te quedes o no con el contenido o la aplicación.

Todo sobre:

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente