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Subtel lanza sello de eficiencia energética y LG dijo presente

Subtel lanza sello de eficiencia energética y LG dijo presente

24-11-2011
Los consumidores están cada días más informados, la demanda por productos más eficientes y en muchos casos, amigables con el medio ambiente, es creciente, por eso la iniciativa de la Subtel, representada por el Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez y el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, en conjunto con el Subsecretario de

Los consumidores están cada días más informados, la demanda por productos más eficientes y en muchos casos, amigables con el medio ambiente, es creciente, por eso la iniciativa de la Subtel, representada por el Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez y el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, en conjunto con el Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, de lanzar el sello de eficiencia energética, muestra un claro avance dentro de esta nueva forma de consumo.

Informar adecuadamente y entregar un servicio de calidad son algunos de los objetivos de esta campaña, que exigiría a los importadores incluir la nueva etiqueta que detalla el nivel de consumo energético, junto al sello de televisión digital que certifica los equipos que cumplen con la norma de TV digital en Chile. Este proceso en una primera instancia es de carácter voluntario, pero desde el 30 de abril de 2012 se transforma en una norma obligatoria.

En LG, la innovación tecnológica va de la mano con equipos sustentables y eficientes en términos energéticos, en palabras de Carolina Fernández, Especialista Desarrollo de LG, esta nueva iniciativa demuestra un interesante aporte tanto para los consumidores como para el medio ambiente.

“Hace cinco años que en LG trabajamos en eficiencia energética, por lo que esta norma es para nosotros una reafirmación de las decisiones que hemos tomado acorde con nuestros pilares corporativos  de innovación y sustentabilidad. Nos honra haber formado parte de los esfuerzos que construyeron estos protocolos. En la conducta de compra estamos seguros que esto  potenciará la preferencia que el cliente tiene por nuestros productos, y a la vez, estos clientes estarán contribuyendo con un grano de arena en el cuidado del medio ambiente”.

En síntesis, dicho sello permitiría ahorrar en promedio $20.000 al año cuando los equipos están en Stand By, contribuyendo a evitar gasto innecesario de energía, bien preciado y escaso, además de aportar con la economía familiar.

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