Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
LG

Streamer completa cada juego de NES jamás hecho

08-03-2017
Alguien realizó el sueño de todo niño de los 90s.

LG

Quienes crecieron durante la décadas de los noventas, pocos olvidan la importancia que significó la consola NES para su generación. Hablamos de una consola sencilla, pero totalmente innovadora para le época. Fue la que lanzó al éxito a personajes y sagas tan memorables como Donkey Kong, Zelda y, por supuesto, cierto fontanero de boina roja.

Aunque décadas después pocos se acuerdan de ella, un conocido streamer mexicano Piotr Delgado Kusielczuk, decidió rendirle un homenaje de la mejor forma: jugar y terminar cada juego que estuvo disponible para la consola.

Le tomó tres años, pero lo logró.

Locura gamer

3.435 horas repartidas en poco menos de 3 años le tomó al mexicano terminar los 714 juegos del catálogo. La hazaña fue seguida desde el 28 de mayo de 2014 por miles de seguidores mediante la plataforma de streaming Twitch. Básicamente Delgado Kusielczuk jugaba y el resto observaba su lento, pero seguro avance.

themexicanrunner-20160523204119582.shot.thumb

Dado que no todos los juegos tienen un final propiamente tal, el mexicano consideró finalizado un juego cuando se volvía a repetir o cuando era imposible seguir avanzando más. Así, el streamer dio fin a su campaña terminando Super Mario 3 el pasado 28 febrero.

Se trata de la primera persona en lograrlo, que se sepa, sin duda un hito en la historia de los videojuegos.

Recuerda que si tienes una NES Classic Edition, puedes conectarla fácilmente a tu Smart TV LG siguiendo este sencillo tutorial.

¿Jugaste la consola NES?

Todo sobre:

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente