Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
LG-Spotify-contra-pirateria-640x300

Spotify, un fuerte servicio para combatir la piratería musical

02-11-2015
La aplicación para la reproducción de música presente en 55 países del globo toma medidas serias respecto a la piratería.

LG-Spotify-contra-pirateria-640x300

Quieran o no quieran las grandes compañías del internet, la piratería es un mal que ha estado presente desde que la web estuvo disponible para cualquier usuario, más  aún en la industria musical.  Por esta razón, muchas han asumido esta realidad y han destinado millones de dólares para evitar que esto siga creciendo, y continúen perdiendo dinero.

Dentro de toda esta ola de piratería, que es más que una mala noticia para la industria musical,  apareció una lucecita que otorga una esperanza. Me refiero al servicio de música Spotify… ¿y por qué? se preguntarán ustedes, acá está la respuesta.

Estudio lo confirma

Un estudio publicado por el área de investigación de la Comisión Europea concluyó que este servicio ayuda a disminuir las descargas ilegales en el rubro musical. La investigación arrojó que por cada 47 reproducciones en Spotify se evita una descarga ilegal. Esto se obtuvo después de comparar datos de streaming de Spotify con estadísticas de descarga ilegal de 8 mil artistas en plataformas torrent.

Los investigadores que determinaron esta conclusión, dicen esto de la siguiente forma:

Teniendo en cuenta los ingresos de la industria actual de seguimiento de ventas ($ 0.82 por venta) y el pago promedio recibido por flujo ($ 0.007 por flujo), nuestras estimaciones de desplazamiento de ventas muestran que las pérdidas de ventas desplazados están más o menos compensados ​​por los aumentos en la transmisión de los ingresos.” (…) “En otras palabras, nuestro análisis muestra que la transmisión interactiva parece ser neutral para los ingresos de la industria de la música grabada”.

El crecimiento de esta plataforma ha sido exponencial, de hecho en junio de este año la compañía reveló que ya son 75 millones sus usuarios y que la cifra de usuarios de pago aumentó al doble (ahora son 20 millones).

 

Todo sobre:

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente