Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Spotify

Spotify: Dime tu playlist y te diré quien eres

15-04-2014
Creo que una de las cosas que me mueven en la vida es la música. Mi primer reproductor fue una radio a pilas am/fm a los 5 años (Sí, mi carnet cayó lejos), luego compré cassetes, CD’s, canciones sueltas en MP3, hasta que llegué a la cómoda posición del streaming, en mi caso, a través de Spotify, dejando los

Spotify

Creo que una de las cosas que me mueven en la vida es la música. Mi primer reproductor fue una radio a pilas am/fm a los 5 años (Sí, mi carnet cayó lejos), luego compré cassetes, CD’s, canciones sueltas en MP3, hasta que llegué a la cómoda posición del streaming, en mi caso, a través de Spotify, dejando los discos compactos casi como memorabillia de un artista.

Esta evolución, si bien nos da acceso a toneladas de música que quizás jamás íbamos a escuchar, nos abre una puerta insospechada para conocer más fondo a las personas ¿Cuánto hablan las listas de nuestra propia personalidad? Muchísimo.

Yo por ejemplo, me reconozco mainstream y la mayoría de mis listas son de éxitos, del estilo Hot 100, Top 40, Global Hits, Música para correr, etc. Pero también existen placeres culpables que escuchamos sin darle “On” a la sesión privada ¿Qué genera esto? Notificaciones del tipo “Juanito Pérez ha escuchado mucha Danza Árabe esta semana” ¿What? ¿Por qué mi amigo escucha danza árabe y yo no sabía? ¿Está tomando clases? ¿Tal vez su novia? Y así, surgen rasgos de nuestra personalidad o diario vivir que se revelan a través de la música.

También conozco gente que arma sus playlist para impresionar, seleccionan las canciones más raras que encuentran, esa del cantante indie polaco sugerido o la selección de aquel festival europeo que jamás asistirá, todo con el fin de armar ese perfil antipop, hipster, pseudointelectual tan valorado en algunos ambientes. Igual válido.

A través de la música podemos saber sobre estados de ánimo o estilos de vida, tendencias y costumbres de quienes seguimos, yo sigo a todo tipo de personas porque me entretiene saber qué escuchan, de por qué pasan del Rock Clásico a Daniela Romo sin culpa o como cambian sus canciones según el día y la hora, bueno, no por nada Spotify tiene miles de playlist ligados a como nos sentimos o nos sugiere más artistas según lo que ya hemos escuchado. Sin duda Spotify nos conoce más de lo que creemos.

¿Y tú, tienes tu lista favorita?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente