25 enero 2016

Space Oddity en el espacio: El mejor cover acerca de David Bowie

LG-astronauta-toca-Space-Oddity-David-Bowie-607x285

Es raro escribir que vivimos en un mundo sin David Bowie. Han pasado los días y sinceramente aun cuesta creerlo. Quitarse esa sensación de incredulidad. Esa amargura.

David Bowie fue uno de esos seres que daban la sensación de siempre estar ahí, de ser inmortales. Y lo son ciertamente por medio de su obra. Aunque suene cliché.

Una obra que atravesó décadas y generaciones. Una obra que conoció el mejor concepto de música pop y que reinventó el paradigma de la música y las artes en incontables ocasiones. Una obra que justamente es para todos y que a cada uno le llega de forma diferente.

Pero cualquier cosa que pueda escribir sobre el Duque Blanco es pequeña. Hay manos más indicadas y homenajes más pertinentes. Quizás el que protagonizó en su momento  Chris Hadfield sea uno de los más indicados de hecho.

Space Oddity

The Verge publicó no hace mucho, el mítico vídeo de Chris Hadfield -ex astronauta de la NASA- cantando el himno, Space Oddity a bordo de la estación espacial internacional. Space Oddity cantada en el espacio.

El sitio recoge el video y el mensaje que Hadfield publicó en su cuenta de twitter para despedir al Mayor Tom.

 

“Cenizas a las cenizas, polvo, al polvo estelar. Tu brillantez nos inspiró a todos. Buen viaje hombre de las estrellas” reza el mensaje.

Bowie consideró que la versión del astronauta era posiblemente “la versión más conmovedora de la canción jamás creada» e incluso ayudó a extender los derechos de copyright para que el video permaneciera en línea hasta noviembre de este año.

David Robert Jones murió el 10 de enero de este año. Luego de un cáncer manejado de manera muy privada. Tenía 69 años recién cumplidos y había lanzado para su cumpleaños, Blackstar,  su vigesimosexto disco de estudio.

El 18 de enero, un grupo de astrónomos Belga, como parte del proyecto Stardust for Bowie, eligió  un grupo de siete estrellas, Sigma Librae, Spica, Alpha Virginis, Zeta Centauri, SAA 204 132 y Beta Sigma Octantis Trianguli Australis para formar una constelación con la forma del característico rayo en el rostro de Bowie cuando interpretaba a Ziggy Stardust.

Todas las estrellas, están cerca de Marte. El hombre del espacio no se ha ido, solo volvió donde pertenecía.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!