11 agosto 2017

Solarity: paneles solares gratuitos para tu empresa (y pronto para tu hogar)

LG_Port_Solaris

¿Pensabas que instalar paneles solares en tu casa o empresa era una inversión cara que se costeaba sólo a largo plazo con las cuentas de consumo más baratas? ¿Te habías rehusado a instalar este sistema en tu hogar u oficina por la lata de cotizar la mejor opción?

Te contamos que hoy, en Chile, no es necesario nada de lo anterior, gracias a Solarity: el innovador proyecto que ofrece instalación y mantención gratuita de paneles solares fotovoltaicos en todas las regiones de Chile; bajo la hipótesis de que «la energía solar fotovoltaica no va a explotar mientras las inversión esté en manos del usuario final”.

Es decir, ya podemos contar con paneles solares gratuitos en nuestra oficina (pronto en nuestro hogar), pagando solo el futuro consumo, el que de todas formas será inferior a las cuentas de luz que estamos pagando en la actualidad.

Así funciona el sistema de Solarity

La empresa es la encargada de financiar, diseñar, instalar, obtener los permisos y operar las instalaciones fotovoltaicas que luego ponen a disposición de sus clientes, los que sólo deberán comprar la energía por un período de 15 a 20 años; con la seguridad de que Solarity les venderá siempre una opción más económica que la convencional.

Una vez instalado, el sistema apunta a cubrir entre el 20% y el 40% del consumo total de energía. Es decir, si se consume 100 en el año, en promedio 20 o 30 van a provenir de la planta solar fotovoltaica, y los otros 70 u 80, van a seguir viniendo de la distribución; logrando un ahorro de un 10% o más, dependiendo de la ubicación del edificio y exposición solar.

technic

¿Cómo saber cuánto ahorro energético me aportaría el sistema? Fácil. La empresa ha creado en su sitio web una calculadora que, al ingresar los datos, muestra qué porcentaje del consumo total de un cliente podría provenir de energía solar y cuánto podría ahorrar instalando paneles.

Solarity ya cuenta con grandes clientes como Sodimac, CasaCo, el Colegio San Ignacio el Bosque y Glasstech.

¿Consideras convenible instalar este sistema en tu oficina u hogar?

 

Macarena Fernandez

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!