Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Shopping online: Consejos para ir de compras por Internet

Shopping online: Consejos para ir de compras por Internet

03-05-2012
Pero comprar artículos tecnológicos no es lo mismo que comprar ropa o accesorios, así que te damos una completa guía para empezar en este mundo o hacerlo más seguro aún si es que ya lo has probado.

Foto: quecompras.es

¡Ay, las compras! Puede sonar cliché que les diga que a las mujeres nos encanta ir de compras, pero ¿a quién no? Además, el tema de las compras online es beneficioso para todos. Si a tu pololo no le gusta acompañarte al mall, es mejor que incentive tus compras en línea y por el otro lado, si bien todos los hombres no son de pasearse horas por las tiendas, les aseguro que se llevan un buen rato en eBay o sitios similares.

Pero comprar artículos tecnológicos no es lo mismo que comprar ropa o accesorios, así que te damos una completa guía para empezar en este mundo o hacerlo más seguro aún si es que ya lo has probado.

¿Por qué comprar en línea?

Comodidad: es un gran factor, ya que podemos realizar nuestro encargo en pijama, desde nuestra cama y evitarnos las aglomeraciones de gente en las tiendas comerciales. Además, a través de Internet las tiendas aceptan órdenes de compra las 24 horas del día, los siete días de la semana. No hay que estar pendiente de horarios.

Mayor oferta: piensa que tu mall es todo el mundo. No hay límite de tiendas y si bien no recibes tu producto al instante, tienes la satisfacción de que será una prenda casi exclusiva.

Comparar: están los precios circulando libremente y puedes tener muchas pestañas abiertas para ver dónde te están ofreciendo el producto más barato o qué te conviene más en cuanto al envio. Es muy importante fijarse siempre en el precio final con envio incluído.

Foto: urbecom.com

Consideraciones importantes:

¿Es un sitio seguro? Puedes ver si el sitio protege tu información comprobando que comienza con https://

Forma de pago: privilegiar los sitios que tienen sistema de pago Paypal, ya que de esta manera no tendrás que revelar los datos de tu tarjeta de crédito.

Derechos como consumidor: es muy importante que antes de comprar leas las políticas de privacidad, devolución del producto y reembolso. Sitios como Amazon o eBay te devuelven el dinero cuando el producto no llega a destino, por ejemplo. ¡Se los digo con experiencia! Por ejemplo, un libro no me llegó nunca en más de un mes y me devolvieron el dinero haciendo el re-depósito en mi tarjeta.

Conservar las boletas electrónicas: siempre guarda el respaldo en caso de que aparezcan cobros indebidos. Los derechos del consumir también cuentan con las compras online. Además, cuando recibas el artículo tienes que asegurarte de que haya llegado todo tal cual lo prometieron. Si no es así, notifícalo y sácale una foto al paquete tal como llegó a tus manos.

Atento con las fechas de despacho: como en Chile estamos muy lejos, siempre tienen plazos mayores, por lo que si es un regalo pídelo con mucha anticipación y si no, ármate de paciencia. Llegará cuando menos lo esperes a no ser que estés comprando en un sitio nacional donde el despacho es casi inmediato.

Para iniciarte en las compras digitales, te recomendamos visitar la tienda virtual de LG donde encontrarás artículos exclusivos a precios muy convenientes… Ah y luego de hacer la compra ¡nunca olvides cerrar tu sesión!

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente