Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Seleccion chilena

Se viene la Copa América Argentina 2011

02-11-2010
Cuando este 11 de noviembre, se lleve a cabo el sorteo de los grupos participantes del torneo más antiguo de selecciones del mundo, entrará en tierra derecha la Copa América 2011 que en esta ocasión se desarrollará en Argentina. Hace unos días ya se confirmó que nuestra selección chilena, los primeros 3 partidos, oficiará de

Cuando este 11 de noviembre, se lleve a cabo el sorteo de los grupos participantes del torneo más antiguo de selecciones del mundo, entrará en tierra derecha la Copa América 2011 que en esta ocasión se desarrollará en Argentina. Hace unos días ya se confirmó que nuestra selección chilena, los primeros 3 partidos, oficiará de local en la vecina ciudad de Mendoza y San Juan. Y eso es una gran noticia, ya que asegura una cantidad importante de hinchas chilenos en las tribunas y galerías donde el equipo de Bielsa enfrente la primera fase del torneo.

Los años impares siempre son la oportunidad para que a falta de Juegos Olímpicos o Mundiales Fifa, la atención futbolera mundial, esté puesta en una competencia donde la historia, la tradición y el prestigio de las selecciones participantes se pone nuevamente a prueba. La Argentina post Maradona aún sangra por la herida luego de su humillante eliminación en Sudáfrica 2010 y quiere a como de lugar dejar la copa en su tierra. Brasil no se queda atrás, y desea resarcirse internacionalmente luego de su opaco paso por Africa. Y el siempre duro equipo de Uruguay, solo desea confirmar que su cuarto lugar del mundo no fué un accidente y va por más, esta vez en tierras trasandinas. Precisamente estas 3 selecciones son las cabezas de serie de los grupos que se sortearán este 11 de noviembre. En esta ocasión la selección invitada, será el equipo de Japón. (Sí, a todos nos parece extraño que Japón juegue la Copa América)

¿Y como llega Chile?

Como nunca la hinchada y el medio futbolístico nacional está expectante con lo que pueda presentarnos en Argentina la roja de Marcelo Bielsa. Hinchada que acompañará en masa en tierras mendocinas, apoyando y alentando como siempre cada vez que la selección juega en el exterior. El hecho que el rosarino continúe al frente de la roja, alimenta la esperanza para que su trabajo siga dando frutos, como fue el segundo lugar en la clasificatoria a Sudáfrica, y la destacada actuación en la cita planetaria. Eso si, se prevé una renovación importante del contingente que participó en el proceso mundialista, ya que durante este último tiempo los amistosos han servido como filtro ya sea para confirmar nuevos nombres, como para desechar de manera definitiva algunos que simplemente no dan el tono, cuando se visten la roja de todos.

Y ahora un recuerdo.

La última vez que se jugó la Copa América en Argentina (1987), Chile tuvo un resultado inolvidable al golear por 4 a 0 a la poderosa selección de Brasil y llegar a la final del torneo. Nunca nos olvidamos de los golazos de Basay y Letelier.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_ukGElPXzKM[/youtube]

Todos queremos que Chile alguna vez gane este trofeo. Y por que no, puede ser esta la ocasión largamente esperada.

¿Te la juegas por un Chile campeón de América el 2011 de la mano de Bielsa?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente
por Giuliano Pastorelli
hay que ir a apoyar de todas maneras, Mendoza esta cruzando la cordillera y con respecto a lo de la mano de Bielsa, una pena amerita un post guido!
por Guido Cabrera
Yo creo que Uruguay tanto como chiste no, pero de que se va a desinflar pesado en la Copa sí. También creo que es Brasil el gran rival a vencer. Ojo con Perú, que hasta el momento se ha preparado bien con "suavetón" Markarian, siempre y cuando prescinda de los carreteros de siempre.
por Matías
Uruguay es un chiste, Argentina viene en alza y Brasil igual (pero con mejor plantel). El rival a vencer me parece que es (cuándo no) la verdeamarelha. No es una tarea fácil, pero los jugadores chilenos en Europa han estado haciendo una muy buena campaña, por lo que, de que hay plantel, hay.