9 noviembre 2012

Se Viene: ¡Jurassic Park en 3D!

Vengo a deprimirlos porque todos ustedes están viejos. Sí, ancianos. Porque este 2013 la película Jurassic Park cumple veinte (20) años. Dos décadas, señoras y señores. Ni más ni menos. Si Jurassic Park fuera una persona podría votar, comprarse unas chelitas y entrar en crisis porque ya se le acabó la adolescencia y todavía no sabe qué estudiar pero igual va a dar la PSU y de ahí cacha a qué postular (por último un año hace un preu).

Igual como decía el Pollo Fuentes veinte años no es nada, y esta película está como quiere, porque le vuela el traste a un millón de películas que se han estrenado después, y es bacán que tantos hayamos crecido viéndola.

Se trata de un abuelito todo Farkas que decide hacer un parque de diversiones pero no está ni ahí con ponerle Tagadá, Barco Pirata ni señoras vendiendo máscaras plásticas a la salida, así que va y le pone DINOUSAURIOS. Pero no son dinosaurios de esponja flaitongos onda Barney, nada que ver, estos son dinosaurios DE VERDAD, que el abuelito Farkas consiguió mediante la clonación de unos mosquitos prehistóricos que estaban petrificados adentro de miel de abeja disecada o qué sé yo. Así que un día abuelito Farkas se lleva a unos expertos en fósiles al parque para burlarse de ellos y decirles “Y ustedes estudiando puros huesos, guaja”, y los expertos quedan con así la quijada, y después hay una tormenta y el guatón se roba la crema de afeitar y se cae el sistema y queda la grande, y ahí se escapa el Tiranosaurio Rex que se quiere comer a los cabros chicos, y bueno, todos saben qué pasa porque todos vieron esta película, y si no la han visto, no merecen sus córneas.

Porque no sé qué opinarán ustedes, pero según yo Jurassic Park es una de las Mejores Películas de Todos los Tiempos y no hay nada que hacerle. Y no sé por qué, pero pese a su edad sigue teniendo los Mejores Efectos Especiales Modernos de la Historia. En serio, estos dinosaurios se ven mejor que los de King Kong o que el monstruo de Super 8, o que los monstruos de Avatar, y eso que todos ellos los hicieron con mucha más tecnología y la cacha de la espada. ¿Será la música llena de pianitos y fanfarrias emotivas que hace que uno se emocione y los encuentre bacanes? Yo cacho. Pero es también el peliculismo. El tío Steven Spielberg le pone tanto color a las escenas con dinosaurios que uno ni respira esperando verlos aparecer. ¿Se acuerdan de la primera vez que los expertos en fósiles ven al Jirafosaurio comiendo del árbol? El compadre deja la cámara como diez minutos en las caras impresionadas de los pobres doctores, y después cuando por fin muestran al mono, uno llora de la pura emoción. ¿Y cuando el Tiranosaurio Rex rompe la reja y se escapa? Veinte minutos mostrando los vasitos con agua vibrando, las caras de todos mirando, los árboles moviéndose, etc. Cuando por fin sale el Tiranosaurio uno quiere puro gritar y esconderse debajo del jeep. Lo mismo los Velocirraptors en la cocina que aprenden a abrir puertas mientras uno está ahí abriéndose las mandíbulas.

Las buenas noticias son que los de Hollywood decidieron sacar esta película de los fósiles y volverla a la vida inyectándoles células de 3D en el ADN para que así la vida se abra camino (metáfora jurásica). Así que no sólo podremos verla por primera vez/repetírnosla en el cine sino que además será en 3D enchulado digital, y yo personalmente encuentro que esa noticia es la cumbia.

No puedo evitar pensar de todas las escenas que se van a ver FILETE en 3D, como el momento en que la cabra chica queda colgando del techo y el Velocirraptor salta a pegarle un mordiscón directamente al camarógrafo. O cuando el Tiranosaurio Rex le pega hocicazos al techo del jeep. Ahora que lo pienso, todo el ataque del Tiranosaurio a los jeeps debe verse increíble en 3D, desde que cae la pata de cabra al techo hasta que el jeep se cae por el barranco. Y qué me dicen la escena en que los cabros chicos con el doctor corren entre medio de la estampida de Avestrucesaurios. Si el 3D les queda bueno (o sea, más Titanic 3D que Amenaza Fantasma 3D), esta película va a ser tan buena como verla por primera vez, apuesto.

Mis únicas quejas hasta el momento son dos. Primero, con el tráiler que sacaron y que les voy a pegar aquí abajito. ¿No tenían una música más CHARCHA para ponerle al tráiler, Hollywood? No quiero exagerar pero Jurassic Park tiene la banda sonora más impactante jamás escuchada por un oído humano, y ustedes van y se la farrean poniéndole al tráiler los típicos tambores electrónicos de traílers de película de acción moderna. ¿Qué creen que alguien NO va a querer ver la película si ponen la música que a todo el mundo le para los pelos cuando la escucha? Ustedes son iguales que los científicos de Jurassic Park, no respetan la historia ni la evolución, y van y ponen a interactuar dos elementos de distintas épocas sin saber las consecuencias. Esa música es VENENOSA, y ustedes la escogieron porque es bonita. No lloren después cuando los dinosaurios lleguen a morderles el traste.

Y bueno mi segunda queja es la fecha de (re)estreno chilensis. En Estados Unidos está programado para abril del próximo año. O sea, ni tan lejos. Pero a Chile estaría llegando durante EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2013, lo que significa que podría demorarse hasta diciembre. Pésimo. Pero bueno, quizás sea para mejor. Si hemos estado veinte años sin Jurassic Park en el cine podemos esperarnos unos meses más, ¿o no? Respuesta: No. Voy a llorar.

En fin, aquí les dejo el tráiler de Jurassic Park 3D para que gocen recordando una de las mejores películas de todos los tiempos y anticipen su (re) estreno. Ahora que lo pienso, lo mejor de ir a verla en 3D será que podremos ir todos de negro, con chaqueta de cuero, y eso sumado a los lentes 3D, ZUÁCATE: Disfraz automático de doctor Ian Malcolm.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gz6jkQKuylo[/youtube]

¿Y ustedes? ¿Quieren ver Jurassic Park en 3D o no?

Hermes El Sabio

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!