6 febrero 2015

¡Se estrenó la última película de Bob Esponja! ¿Qué tal?

LG-1-Mascara-2015-640x300_2

Bueno, amigos, es temporada de Oscars, así que la cartelera de cine se llena de estrenos prestigiosos con grandes logros en el campo de la excelencia. Pueden ver en la pantalla grande a tremendos actores como Michael Keaton, Bradley Cooper y Patricio Estrella, o también conocer la historia de grandes personajes que cambiaron la historia como Alan Turing, Stephen Hawking o Eugene H. Cangrejo. Lo que estoy tratando de decir es que se estrenó por fin la última película de Bob Esponja titulada Bob Esponja: Un héroe fuera del agua, y es mi recomendación que todo el mundo vaya a verla, preferentemente ahora mismo, ¿qué están esperando?

Junto con otras películas de interés científico sobre lo que ocurre en las vastas profundidades del mar como La Sirenita, Buscando a Nemo y Las aventuras de Sammy, ésta de Bob Esponja cuenta la historia de una comunidad de criaturas marítimas que incluyen peces, crustáceos, accesorios de ducha (Bob) e incluso mamíferos equipados con aparatos de respiración acuática (Arenita). Todos ellos viven en un pueblo llamado Fondo de Bikini, cuya dependencia a la comida chatarra, específicamente a las kangreburgers, será el fin de la sociedad. Porque llega el pirata malvado Antonio Banderas, se roba la receta que nadie se molestó en aprenderse de memoria, y PAF, DRAMA. El pueblo se transforma automáticamente en el desierto post-apocalíptico de Mad Max, incluyendo personajes vestidos con trajes de cuero sadomasoquistas. Queda tan la escoba que Bob decide aliarse con Sheldon Plankton para recuperar la receta, y todos saben que esos dos son enemigos así que calculen.

bob03

Bueno no quiero contarles toda la película porque a) Mejor que la vean y b) Da lo mismo. Lo mejor de esta cuestión son sus millones de chistes, las cosas que hacen con la animación, y lo bien que uno lo pasa viéndola. Tate.

 

Y bueno aquí tengo que hacer una confesión vergonzosa / advertencia a todos los que están leyendo esta crítica (maestra): Hasta esta película no había visto ni un solo minuto de Bob Esponja. Ni la tele, ni la película anterior, ni nada. Conocía a los personajes por los memes y porque una vez una amiga me regaló una esponja de Bob Esponja que lamentablemente usé en la ducha para jabonar mi anatomía. Así que mi único conocimiento del personaje es que es bastante absorbente y ayuda considerablemente en el proceso de auto limpieza. Fuera de eso, llegué a la película sin saber nada. De hecho tuve que googlear los nombres para no equivocarme, así de ignorante. Y reconozco que me subí al tiro a la micro de Bob Esponja (metáfora).

Para reír a carcajadas

Les aviso para que entiendan que no puedo responder preguntas como “¿Es mejor que la otra película?” o “¿Son las mismas voces de la serie?” o “¿Es mejor que la temporada equis? Porque en mi opinión esa es la más flojita y sería una lástima que no volviera el guionista original zzzz”. No sé, no tengo idea. Lo único que sé es que la vi doblada al español y no paré de reírme en toda la película. De haber sabido que Calamardo tenía una voz tan graciosa habría empezado a ver esta serie mucho antes, lo juro.

bob02

Lo que sí puedo contarles es que la película es filete. Avanza muy rápido, la animación es graciosísima con cosas que si las cuento suenan muy fomeques, y que no sentí en ningún momento que estaba viendo una película “para niños”. Ni siquiera cuando dos personajes se ponen a cantar una canción sobre el “trabajo en equipo” que normalmente sería la secuencia con moraleja para enseñar lecciones de vida a niños maleducados. Aquí es una canción que se ríe de las canciones, y donde lo gracioso se come con zapatos a la moralina, así que todo bien.

(Ahora que lo pienso, y con lo poco que he visto de Bob Esponja, esa parece que es la gracia del personaje. Que es increíblemente positivo y bueno como para ser un personaje modelo entre los niños, pero lo suficientemente gracioso y absurdo para gustarle a los más pailones. Buena, Bob Esponja).

Igual las cosas se ponen bastante ridículas durante la película, pero nunca al punto de sentirse a pito de nada o locas solo porque sí, que es la sensación que me dan muchos dibujos animados de hoy en día. Ya tiene sus años Bob Esponja, pero la película es demente en una medida saludable, es lo que estoy tratando de decir. En algún momento meten una máquina del tiempo y pasan cosas que solo podrían ocurrírsele a personas en estados alterados de conciencia (¡ese delfín!), pero la película nunca te pierde, ni deja de ser chistosísima.

bob04

Animaciones de calidad

También tengo que tirarle flores a la animación. Cuando es la clásica animación de dibujos 2D los compadres aprovechan todas las posibilidades para hacerte reír, y cuando los personajes suben a la superficie y se transforman en versiones digitales tridimensionales de ellos mismos, hay que aplaudir las texturas y los movimientos. Bob de verdad parece una esponja, por ejemplo, y Calamardo se ve resbaloso y asquerosillo, igual que un calamar. Esto puede que no les sea tan impresionante, pero yo no dejaba de mirar a estos monos que parecían juguetitos con vida increíbles. Ah, y si tienen un buen cine a mano, les recomiendo absolutamente verla en 3D, porque ésta es de esas películas que aprovechan todo, y hasta cuando son dibujos en 2D hacen que cosas salgan de la pantalla y tengan profundidad. Ah y las secuencias de viaje temporal son increíbles. La amé, les estoy diciendo.

Así que aunque no le guste a nadie más en el universo, yo la voy a considerar un éxito, y la película de animación más entretenida en lo que va del año. A mí me hizo sentir que había desperdiciado mi vida por no haber descubierto antes a Bob Esponja, y llegué a mi casa a buscar capítulos de la serie y la otra película. Está todo en Netflix, así que ya me pondré al día. Hasta me dieron ganas de estudiar biología marina para saber más de este mundo marino maestro, con eso les digo todo.

Hermes El Sabio

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!