Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Tumb-Destacado-caravana-gira-capital

Rodrigo Santis de Caravana: “Estos días han sido muy motivantes para crear música”

18-07-2013
Fotos por Nino Aguilera Hablar de Caravana es remontarse a una de las grandes sorpresas del 2011, donde Rodrigo Santis, líder de la banda, reúne a Pedropiedra, Gepe y Felicia Morales para dar forma a un interesante proyecto de pop elaborado en base a arreglos y atmósferas que te pueden llegar a transportar muy lejos

caravana-gira-capital

Fotos por Nino Aguilera

Hablar de Caravana es remontarse a una de las grandes sorpresas del 2011, donde Rodrigo Santis, líder de la banda, reúne a Pedropiedra, Gepe y Felicia Morales para dar forma a un interesante proyecto de pop elaborado en base a arreglos y atmósferas que te pueden llegar a transportar muy lejos de donde estés.

Un par de años después, Caravana nos sorprende en una nueva fecha de la Gira Capital, donde esperamos agradables sorpresas, pues Santis promete nuevas canciones prontas a editarse y una compañía de lujo para Coiffeur, plato fuerte de una noche de pop del bueno en Bar Loreto.

– Caravana se configura como una ‘superbanda’ en el disco homónimo de 2011. ¿Se verá esa propuesta en el escenario? ¿Con quien tocarás en Gira Capital?
Tocaré con otra “súperbanda”, esta vez menos famosos: Sigue Felicia Morales en el cello más Fakuta en teclados y Andrés Acevedo (de Protistas) en batería.

– Tras la experiencia más ruidosa e intensa con Congelador, de dónde nacen las inquietudes de Caravana, al ser un proyecto eminentemente más folk, ¿más dulce o reposado?

Desde siempre me han gustado esas dos vertientes de la música: las cosas más tranquilas y pop, y las más ruidosas. Yo creo que la música más fuerte, intensa y ruidosa me satura si no tengo la contraparte más romántica. Caravana viene a llenar esa necesidad de trabajar melodías pop

caravana-gira-capital-2

– Tras el disco de 2011, ¿hay chances de tener pronto nuevo material? ¿Hay algo de lo que suceda por estos días que motive a hacer canciones?

Estoy grabando un nuevo disco que espero tener listo pronto. Justamente estos días han sido muy motivantes para crear música nueva. Estuve de mudanza y cuento con un espacio propicio para hacer música que no tenía hasta ahora. Eso ha desembocado en varias ideas y melodías nuevas que he estado desarrollando en éstos días. Algo de eso se verá en la fecha de la Gira Capital

– ¿Cómo será compartir escenario con Coiffeur en la próxima fecha de Gira Capital?

Todo un honor. Soy fan de Coiffeur desde hace años y muy amigo de él también. Ya compartí escenario hace unos meses y estoy muy contento de volverlo a hacer.

Todo sobre:

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente