30 abril 2015

Robotech, el inmortal animé a 30 años de su estreno

LG-30-años-Robotech-640x300

Si hay un animé que ha marcado a generaciones es Robotech, me atrevería decir que incluso más que “Dragon Ball Z” o “Caballeros del Zodiaco”, y este 2015 cumple 30 años desde que se emitió en 1985. Esta serie cambió el rumbo de muchas que personas que la vieron, ya que contaba con una historia seria, dramática y con grandes personajes, que podían fascinar a niños y adultos.

El antes y el después

Esta serie marcó un antes y un después en nuestro país, considerando la historia y la animación jamás antes vista en nuestros televisores. Pantallas que se llenaban de aviones futuristas, de un mundo totalmente tecnológico, de robots transformables, de una nave alienígena y de personajes que hacían alucinar poder ser uno de ellos.

El gran responsable de esta increíble saga fue Carl Macek, quien visionariamente y seguro de lo que podía lograr hacer, tomó tres distintos trabajos de animación japonesa – “The super dimensión fortress Macross”, “Super dimensión cavalry southern cross” y “Genesis climber MOSPEADA”- y los transformó en una sola saga, la que conocimos en Chile en 1987 como Robotech.

Una historia memorable

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=yZTf08DwV2w]

Fueron 85 capítulos que nos dejaron “marcando ocupado”, con una historia que narra la existencia humana desde el siglo XX y a mediados del XXI, que lucha por repeler una invasión extraterrestre, luego de que cayese una nave alienígena en el Pacífico Sur.   Combates, derrotas y un sinfín de aventura del gran Rick Hunter, hicieron que Robotech perduré para siempre en nuestras mentes.

Contar más de la historia está demás, puesto que esta saga se traspasa de generación en generación y asegura su eternidad. Volvamos a nuestra infancia y/o adolescencia y recordemos cuando nos creíamos “Rick Hunter”.

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!