Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
LG Serie 1

Review: LG Serie 1, el nuevo televisor retro

30-04-2010
Cada cierto tiempo se lanzan productos que rompen esquemas, a veces se trata de revoluciones tecnológicas, otras de diseños innovadores, pero el LG Serie 1 es algo totalmente distinto. Porque mientras todos nos equipamos con lo último en tecnología LCD o LED para ver el mundial en alta definición, aparece este pequeño televisor de 14″

Cada cierto tiempo se lanzan productos que rompen esquemas, a veces se trata de revoluciones tecnológicas, otras de diseños innovadores, pero el LG Serie 1 es algo totalmente distinto. Porque mientras todos nos equipamos con lo último en tecnología LCD o LED para ver el mundial en alta definición, aparece este pequeño televisor de 14″ con tecnología de generaciones pasadas, con un diseño que emula ser de los años 30 y que simplemente, se roba todas las miradas.

De hecho, mientras salía de una reunión en las oficinas de LG (imagínense la cantidad de pantallas que hay) me llama la atención una pequeña caja con patas metalizadas y cubierta naranja con blanco… me acerco a mirarlo y veo que se trata de este televisor. Lo primero que me pasó es que recordé mi infancia, viendo televisión en blanco y negro desde un aparato muy parecido, que mis abuelos tenían en la cocina. De esos que tenías que cambiar forzando una perilla, y que cuando la perilla se salía; tenías que ocupar un alicate… o que  una vez que sintonizabas un canal tenías que jugar con la sintonía fina y la antena para hacer que se viera bien.

El LG Serie 1 es más que un televisor con un increíble diseño. Es la memoria emotiva de las comidas familiares en los 80’s, es un homenaje al vanguardista diseño de la época de los 30, y una pieza de colección para cualquier amante de la tecnología. Pero antes de que me siga emocionando, veamos mejor de que se trata.

¿Se acuerdan de los CRT? Es que la tecnología avanza tan rápido que parece que ya nos olvidamos de esas pantallas de vidrio frontal que generan espacio hacia atrás. Este televisor posee una flamante pantalla de 14″, que se ve pequeñísima al lado de las 32″ que predominan en la actualidad. Las patas, que son lo que le dan el toque más chic, aparentan ser metálicas, pero en realidad son plásticas, aunque lo suficientemente firmes para sostener el televisor que debe pesar unos 7 kilos. La antena y los cables vienen del mismo color naranjo que la cubierta plástica.

El televisor cuenta con 2 controles principales, el primero es un cambiador digital de canal, que emula ser el antiguo sintonizador que terminábamos cambiando con un alicate pero que ahora se trata de una sofisticada perilla que se gira levemente para cambiar de canal, hacia la derecha se sube y hacia la izquierda se baja de canal. En el centro de esta perilla se encuentran un par de botones para acceder al menú y seleccionar sus opciones, mientras que la perilla inferior se gira para aumentar o reducir el volumen, la cuál tiene en el centro el botón de encendido que mantiene una luz roja cuando está en stand-by.

Olvídense de los puertos HDMI, USB o incluso de ethernet con los que vienen los televisores actuales, el Serie 1 viene con entrada para una antena coaxial y otra para conexiones RCA… en audio mono, o sea, una sola entrada de audio y una amarilla para video. Tema aparte es el control remoto, el cuál tiene forma de “mono porfiado”, incluso con un peso en la parte inferior para dejarlo parado. Los botones de canal y volumen de este control remoto son de plástico rígido, lo que da una agradable sensación al presionarlos (distinta a los controles remoto tradicionales con botones de goma).

Un detalle no menor es que por medio del menú podemos configurarlo para poder ver la imagen en blanco y negro o sepia, lo que sin duda complementa la experiencia retro tan bien lograda en su diseño.

Este televisor es ideal para utilizarlo en un pequeño dormitorio, quizás de niño, o en la cocina. Ahora yo lo tengo en el dormitorio lo que me ha hecho recordar que con 14″ igual se puede disfrutar de la TV. Por el momento sólo está disponible en Ripley, a un precio que bordea los 70 mil pesos, lo que también lo hace una pieza de colección a un precio muy accesible.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente
Mundo LG
por Mundo LG
Hola Gabriel: Gracias por tu comentario. Fue un modelo bastante exitoso que se acabó rápidamente. Saludos. Equipo Mundo LG.
por Gabriel
LG podrian volver a sacar en el mercado este televisor vintage, me quede con las ganas de tener uno, tendria mucho exito nuevamente.
Mundo LG
por Mundo LG
Hola Seba =) Este equipo ya no se vende en el mercado =/ Está descontinuado. Gracias por postear. Saludos. Equipo Mundo LG
por Seba
hola, necesito ese televisor. mi esposa lo ama y ya viene su cumpleaños y me encantaría poder regalárselo, ¿ dónde puedo conseguirlo? Muchas gracias.
Mundo LG
por Mundo LG
Computin: lamentablemente el stock de este televisor se ha agotado. Saludos
por Computin
¿Quedarán todavía?
por Ricardo
Este tv si es bien llamativo por el atractivo diseño ,que ahora no se ven, ahora nadie quiere a los tv con "poto". Me gusta que hagan recordar los tv antiguos, ya que tenian diseños muy lindos por así decirlo. Que buenos tiempos eran. Yo vi el tv, pero no sabía que costara tanto, yo que quería uno pero voy a vender mi ps3 y los juegos pa comprarlo. DESENME SUERTE
por Tito Munes
esta relindo ke recuerdos viendolo cuando tube mi primera tv goldstar ke ahora es LG...XD
por davor
¿llegan a la serena o a coquimbo (Chile)?
por Alejandra
Quiero saber, si aun quedan en La Dehesa, porque solo la vi este fin de semana, y me enamore. Muchas Gracias
por Belen Reinoso
La quiero con todo mi ser!!!!!!! a donde la puedo comprar ya que la vi hace rato en ripley y no la vi mas , por favor ayuda!!!!!!
Mundo LG
por Mundo LG
Mauricio: te dejamos este link con una lista de los servicios técnicos autorizados por LG para que puedas comunicarte con ellos y conseguir los accesorios que faltan.
por MAURICIO CARCAMO
EXELENTE TELE!!!! ME ADJUDIQUE EL QUE QUEDABA EN TALCA PERO ME COSTO TRES SEMANAS DE MUÑEQUEO PARA QUE ME LO VENDIERAN SIN LA LAVADORA... POR OTRA PARTE FALTABAN LOS ACCESORIOS (CONROL Y ANTENA) SI ALGUEN SABE DONDE CONSEGUIRLOS, AGRADECERIA INFORMACION SALUDOS
por Cristian Labarca
Buenísimo!
por Andrea
Hola a todos, les cuento que mi historia tuvo un final feliz. De casualidad me encontré con un representante de LG en Parque Arauco y se encargó de llamar a cada uno de los promotores hasta que encontró una tele en Huechuraba. Partí para allá, ahí habían hablado con los encargados de Ripley y me lo vendieron. Asi es que hoy soy muy feliz con mi nueva tele, que es preciosa y una agradecida de los representantes de la marca que movieron cielo, mar y tierra por conseguirme una. Saludos! Andrea Celedón M. Periodista ...gracias Cristian por responder.
por Cristian Labarca
Hola Andrea, la verdad es que ya no queda casi ninguna, es muy difícil encontrarlas en retail, llegaron una vez y se acabaron altiro. Si Ripley tiene stock, supongo que ellos mismo verán como distribuirla :(
por Andrea
Hola Huasonic, te cuento que fui a comprar esta tele a Ripley y, sorpresa, no lo venden directamente! Sólo viene como regalo por la compra de una lavadora/secadora de más de $400 mil. Si tienes antecedentes respecto a esta situación o bien cómo puedo hacer para comprarlo, agradecería me cuentes ya que hace tiempo que lo ando buscando y no me parece que hable bien de la marca el que no lo vendan directamente. Está bien hacer promociones, pero no deben perjudicar a los clientes que somos fieles a la marca y esperamos poder acceder a sus productos. Saludos, Andrea Celedón M. Periodista.
por carlos andrés pérez
esta bastante bueno :D
por EDUARDO HUARACOI CABRERA
Siempre me ha gustado la marca LG, no hay ná que decir respecto de su excelente calidad. Y con relación al modelito presentado, sólo puedo decir que ¡¡¡ CHUCHA QUE ES BONITO, LA CAGÓ !!! Yo ando a la caza de un modelo antiguo (pero antiguo de verdad), con perillas, pantalla guatona y toa la cuática retro. Me cargan esas weás ultra modernas, que no van con mi espíritu minimalista, sobrio y ochentero. Ya sé qué lugar ocupará en mi pieza.
por sandra carvajal
donde lo puedo comprar para mi espeso por favor
por MARIO FARIAS
Mmmm...No no me gusta.....Prefiero un LCD O PLASMA.....Lo pasada pasado esta.......si fuera por eso cuantas cosas viejas volverian???? NO ME GUSTA!!!!!
por David Valdés Flores
maravilloso! muy lindo!
por jotap
Esta bien bueno, pero podrian haber aplicado tecnología actual, qué es eso de que es "mono", que mal.
por Carolina
Muchas Gracias! esta semana iré a Ripley la Dehesa.... Saludos!
Mundo LG
por Mundo LG
Carolina, hasta el momento lo comercializa solamente Ripley. Según nuestros especialistas actualmente Ripley Portal la Dehesa tiene el mayor inventario de este modelo. Saludos.
por Carolina
Quiero uno!!!! no alcancé a comprar en los retail...no los tienen en stock!.....donde puedo conseguir unoooooooooooo!!!!!!!!!!
por Guido Cabrera
quiero otro :P
por Mariana y punto
Lo quiero.
por gchz
mish. le viene a la cocina...
por isamu
Me gusto el review, pero el de colocarlo en el una pieza de niños... definitivamente no, es un CRT una tecnología reconocida como dañina para la vista y con las pulgadas que tiene un niño estará pegado a la pantalla, es decir, lentes a los pocos meses. todo lo demas OK.
por VictorV
que tentacíon !!! ... ideal para rescatar un atari 800xl ...