29 abril 2010

Review LG FB164: Elegancia, potencia y conectividad

Equipos y Reviews
Escrito por:

Con este post de la categoría reviews, damos por iniciado las revisiones a los equipos de audio LG. Con anterioridad, mis compañeros Huasonic y Paty Leiva ya habían comenzado a desentrañar los secretos de los Notebooks y Netbooks LG.

Llevo 5 días con el equipo LG FB164 instalado en mi escritorio en las oficinas de Podcaster. Por los estilizados parlantes (que suenan mientras escribo este review) no sólo han pasado lo más granado de los podcasts nacionales, sino también gran parte de la música de mi iPhone, como también complejos sonidos que me toca diseñar como profesor de Síntesis de Sonido. Raya para la suma: el LG FB164 fue sujeto a exigentes ondas sonoras, y les puedo adelantar pasó la prueba con muy buena nota.

Como antecedente -y quizás anécdota- debo reconocer que los equipos de audio con los que me toca lidiar diariamente tienen al menos diez años de antigüedad, por lo que me tenía muy intrigado las nuevas tecnologías de los ahora Sistemas Compactos de Audio (ex «minicomponentes», ¡esos con cassettera!) que permitieran conexiones a equipos portátiles, entre otras sorpresas tecnológicas.

Y es que ese es uno de los puntos fuertes del LG FB164. Mi iPhone (o cualquier iPod que tenga un conector dock)  se conectó sin problemas por esta vía. Así, no descargas tu iPhone mientras escuchas música, y te aseguras de que el nivel de la señal de salida es de línea (el correcto), y no uno que esté por debajo o por arriba del óptimo, lo que siempre ocurre cuando conectamos algunos de estos dispositivos por la salida de audífono. Las funciones básicas del iPhone se pueden acceder vía control remoto, lo que resulta muy cómodo (puedes manejar más variables conectando el equipo a un televisor). En segundo lugar, si tienes otro reproductor de audio portátil, es posible conectarlo vía una conexión miniplug estándar de  3,5 pulgadas. Entonces, la flexibilidad para conectar equipos portátiles es total.

En palabras simples, el LG FB164 suena muy bien. Tiene una sólida respuesta de frecuencia a los altos y bajos gracias en parte a sus parlantes de 3 vías. Para los que no tienen tiempo que perder, el equipo viene con varias curvas de ecualización pre-programadas. Hay para todos los gustos: desde «Merengue» hasta «Jazz», y emuladores de 3D. Por lo general, siempre prefiero ecualizar las bandas de manera plana («normal» en este equipo), o bien customizada a mi gusto. Esta última opción no existe, y se echa un poco de menos para un melómano como yo, pero puedo entender que para el común de los mortales no sea una necesidad.

El diseño es de todo mi gusto. De un color negro brillante, la ausencia de botones parafernálicos y una fina zona de tipo led azul en el control táctil del volumen, convierte al LG FB164 en un minimalista y elegante compañero. Juzguen ustedes en las imágenes.

Si alguien está en la disyuntiva entre un equipo de audio o un reproductor de DVD, no teman. Este equipo reproduce DVDs, CDs y Pendrives con contenido multimedia -en una docena de formatos-  mediante su conexión a televisión. Tiene salida de video por componentes, y una entrada digital de audio para recibir señal desde otro equipo, sin perder calidad.

En resumen, el LG FB164 resulta ser un muy buen equipo de audio, con excelente sonido, tamaño, diseño y compatibilidad para la gran mayoría de los reproductores de media portátiles.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!