29 julio 2011

Real Simple: todo lo que necesitas saber para la casa perfecta

Entretenimiento
Escrito por:

Lo más parecido a Real Simple que he visto en Chile es la desaparecida revista Paula Práctica (donde conocí, entre otros descubrimientos, el taller Maíz para comprar o mandar a hacer lámparas o la Cristalería La Paz); todavía tengo muchos de sus antiguos números guardados y los sigo usando para sacar ideas, referencias y datos.

La Paula Práctica hace un par de años que no existe más, pero afortunadamente lo que sí existe es esta maravilla llamada Real Simple: se trata de una revista gringa de diseño con todo lo que puedes necesitar para mantener una casa no sólo perfectamente en orden, sino cool, y de forma fácil y muy bonita.

Usualmente contiene por ejemplo datos de cocina (con recetas muy simples, cosa no común en revistas), limpieza, belleza, decoración y reciclaje de objetos. Suscribirse a la revista no es caro (a través de Amazon cuesta unos 23 dólares al año, más 2 mil pesos por cada edición si uno se suscribe a través de una casilla en Miami como Hot Express), pero además tiene sitio web con mucha información a la que se puede acceder gratis, y una colección de 9 maravillosos libros que reúnen algunos de los conceptos más importantes que la revista muestra en sus páginas.

He tenido en mis manos Real Simple: The Organized Home (Real Simple: La Casa Organizada) y es una maravilla que explica todo lo que debiera tener una casa perfectamente organizada. En sus primeras páginas, por ejemplo, nos indica qué es lo que debe tener una entrada, desde el choapino hasta un mueble de arrimo. Sueño con poder tener el 869 New Uses for Old Things (869 Nuevos Usos para Objetos Viejos), basado en una de mis secciones favoritas de la revista (sección que también existía en la Paula Práctica) donde dan ingeniosas ideas para utilizar de forma útil un objeto de uso cotidiano que estaba originalmente pensado para otra cosa.

A pesar de que es en inglés, la gracia de Real Simple (tanto en sus revistas como en sus libros y su sitio web) es que es muy gráfica, lo que es una ventaja porque además de hacerla muy atractiva y agradable de mirar, hace que uno pueda entender e imitar la gran mayoría de sus propuestas sin siquiera entender inglés.

Para los más conectados, Real Simple tiene una aplicación disponible para móviles con Android: No Time to Cook? (Sin tiempo para cocinar?), con recetas ultra fáciles y ordenadas además según la cantidad de tiempo que se tiene para cocinar.

¿De dónde sacan ideas para organizar la casa?

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!