Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
paranorman-destacado

Que no se les pase: Vayan a ver ParaNorman.

31-08-2012
Típico cabro chico nerd del terror. Son iguales a los otros nerds, pero no les gusta tanto Star Wars, salvo la escena en la cantina donde hay un Satanás y un Hombre Lobo. El cabro chico nerd del terror (CChNDT) siempre anda dibujando monstruos, le gustan los efectos especiales sangrientosos, y mientras todos los demás

Típico cabro chico nerd del terror. Son iguales a los otros nerds, pero no les gusta tanto Star Wars, salvo la escena en la cantina donde hay un Satanás y un Hombre Lobo. El cabro chico nerd del terror (CChNDT) siempre anda dibujando monstruos, le gustan los efectos especiales sangrientosos, y mientras todos los demás prefieren el fútbol, los videojuegos o cualquier cosa, ahí está el CChNDT, viendo alguna película vieja de zombis, leyendo sobre vampiros o dibujando un Frankenstein. Me caen bien los CChNDT, saben.

Bueno así es el péndex protagonista de ParaNorman, una película de animación Paciencia-System que se estrenó esta semana. Para los que no saben, la técnica Paciencia-System consiste en agarrar monitos de plasticina y/o greda, moverlos un milímetro, sacarles una foto, después moverlos otro milímetro, otra foto, y así hasta que pasan cien años y los películastas mueren de ancianidad. Pero al final del proceso mezclan todas las fotos y pareciera que los monitos se mueven. Al principio usaban esta técnica para mover dinosaurios en las películas viejas, pero después empezaron a hacer películas enteras así, como El Extraño Mundo de Jack o Coraline o Wallace y Gromit. Se rumorea también que esta técnica es usada para conseguir las excelentes actuaciones de Delfina Guzman.

Pero bueno lo que quería decirles es que vayan a ver ParaNorman porque es INCREÍBLE. El protagonista aparte de ser un CChNDT, tiene el mismo sexto sentido que salía en la película Sexto Sentido, así que puede ver gente muerta. Habla con su abuelita difunta, en la calle lo saludan hippies fantasmas y tira la talla con un paracaidista cadáver en un árbol. Incluso puede ver el perro atropellado de su amigo, y es un pobre perro todo feliz que anda partido en dos. La cosa es que ParaNorman descubre que su pueblo tiene una maldición, y pronto anda arrancando de los zombis de la inquisición, de una bruja brígida y del compañero mala onda del colegio que le hace bulin.

Y como pueden ir cachando por la descripción (maestra), esta no es la típica película para cabros chicos con animalitos buena onda que tiran la talla y todo el mundo lo pasa chancho y nunca hay cosas feas. Aquí hay MUCHAS cosas feas, y ojo los que llevan al cine a sus sobrinitos y/u hijos para que se distraigan un rato: Si los llevan a ParaNorman vayan juntando plata al tiro para el sicólogo, el atrapa-sueños, y el Hypnocil, porque vieran. Esta película es TERRORÍFICA.

(Por si las moscas, el Hypnocil es el remedio que sirve para inhibir los sueños y es lo que tomaban los personajes de Pesadilla en la calle Elm para no ver a Freddy Krueger. Si usted sabía esto y no necesitaba la explicación es porque usted fue un CChNDT y seguro le va a gustar caleta ParaNorman, gracias).

Si vieron Coraline por ejemplo y la encontraron terrorífica (principalmente porque la bruja era igual a Raquel Argandoña), con ParaNorman van a tener que dormir con la luz prendida. No sólo hay zombis horribles, fantasmas que dan lástima y brujas brígidas, sino que hay por ejemplo una parte en que ParaNorman tiene que quitarle un libro a un cadáver, y el cadáver se le cae encima, y la lengua del cadáver le toca la cara. Y no sé si lo mencioné, pero el cadáver pertenece a una persona muerta. Que además es su tío. En resumen, ParaNorman es la mejor película de todos los tiempos.

Igual no crean que es puro sufrimiento y horror ParaNorman. Puede que sea una película para péndex cool y valientes, pero es una película para péndex al fin y al cabo, así que tiene harto chiste, aventuras aventureras y lecciones de vida importantes que le van a hacer bien a cualquier niño, adulto o hobbit que vea la película. Además se ve increíble, la animación Paciencia-System les quedó filete y en 3D uno alcanza a ver hasta las huellas digitales de los peliculastas aparecer en la superficie de la greda de los monitos. O sea, es una experiencia artística muy completa.

Los que fueron (o son) CChNDT van a gozar más que nadie con ParaNorman, porque esta película la hicieron para nosotros. Con decirles que el cabro chico tiene de ringtone el tema de Halloween, y eso es lo más bacán que puede sonar cuando a uno lo llaman por teléfono.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3om1qTBihVI[/youtube]

Entre eso y la onda retro, las escenas terrorosas y la animación a todo chancho, estamos ante uno de los estrenos maestros del año, cabros. Así que no se la pierdan. Y acuérdense de no llevar cabros chicos impresionables al cine porque se van a asustar y van a andar puro llorando. Ya, no digan que no les advertí. Cuatrocientos millones quinientas catorce mil cuatro estrellas y un Monje Budista Award a los peliculastas por la paciencia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cpbLocveI_s[/youtube]

¡Partieron al cine!

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente