10 abril 2015

Qué hacer para renovar el permiso de circulación fuera de plazo

permiso-circulacion-640x300_2

Muchas veces ya sea por tiempo, o por olvido, dejamos todo para última hora, pero hay trámites que son muy importantes, como renovar el permiso de circulación que no podemos dejar pasar. Como todos sabemos, el plazo para renovar este documento es entre el 1 de febrero y el 31 de marzo.

Ya sea porque la vorágine de marzo te consumió, simple olvido o razones de fuerza mayor, a veces es necesario hacerlo fuera de estas fechas.

Los chicos de Autofact han desarrollado una útil guía para esta situación que te puede servir para terminar ese trámite que dices que vas a hacer (hace un mes).

  • Pagar la multa que te extienden por haberte pasado del plazo. La misma corresponde a 1.5% del valor de tu auto o moto.
  • Comenzar el trámite para la renovación del permiso de circulación pagando el costo que le corresponde a tu vehículo.
  • Se puede pagar en efectivo, con tarjetas de crédito, con cheque al día o bien en dos cuotas.
  • Los pagos se realizan en el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de donde vivas o en lugares habilitados por la misma. Hay algunos municipios que permiten el pago online, pero tendrás que averiguar si en tu ciudad es posible.
  • Documentación a presentar: Si el tuyo es un vehículo usado, tendrás que presentar la revisión técnica y análisis de gases vigente, el permiso de circulación anterior, el seguro obligatorio de accidentes y la tarjeta de dominio o padrón. En cambio, si tu auto o moto es nuevo, tendrás que llevar una copia de la factura de compra, la inscripción del vehículo en el Registro Civil, el seguro automotriz obligatorio al día y el certificado de homologación, que es el papel que comprueba su perfecto funcionamiento y lo exime de la revisión técnica durante los dos primeros años luego de la compra.

 

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!