16 junio 2014

¿Qué es Mario Maker?

Entretenimiento
Escrito por:

Mario-Maker-640x300

Por Daniel Villalobos

En la feria de videojuegos Electronic Entertainment Expo, la marca Nintendo mostró un nuevo título de Mario en el que los jugadores podrán poner su creatividad e ingenio para crear niveles con el motor gráfico de 8-bit del Super Mario original.

Takeshi Tezuka, ejecutivo de Nintendo, ha dado a conocer que Mario Maker, nació como una herramienta al interior de Nintendo. Explica, que quienes desarrollan las herramientas para crear los niveles, no son quienes los elaboran, sin embargo, el equipo que llegó a Mario Maker decidió compartir la idea con el como un juego independiente.

De igual forma, expresa que tenía pensado una entrega de “Mario Paint”, que usaría el gamepad de la Wii U como lienzo, pero al ver Mario Maker, lo entendió como una oportunidad para explotar al creatividad de los jugadores . “En vez de hacer otro Mario Paint, cuando vi este creador de niveles, quise llevar la diversión de ese juego a este título para hacer algo divertido y creativo para las personas”.

Si bien, Mario Maker lo es todo por la creación de niveles, Tezuka espera que los jugadores sean “ridículos” con sus creaciones, en sentido que el punto de este título, no es superar los niveles, sino la diversión que hay detrás de la creación de los mundos imposibles que pueden ser difíciles o imposibles de superar.

“Creemos que este juego va a despertar la imaginación de las personas, ver las creaciones hechas por el equipo, nos hizo entender que de este potencial jamás antes imaginado,» finalizó el desarrollador.

[youtube_sc url=»https://www.youtube.com/watch?v=NLS458ekSEI»]

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!