11 junio 2013

¡Por fin se estrena El Hombre de Acero! ¡Primeras Impresiones! ¡Sin Spoilers!

Man of Steel header

Desde que salieron los primeros tráilers que estamos todos con así la vena hinchada por ver la última película de Superman, y eso significa que los tráilers eran increíbles porque Superman siempre ha sido el superhéroe más charcha de la historia después del Capitán América, Acuaman, y Chocman. No se enojen porque es verdad: Superman siempre ha sido el Flanders de los superhéroes. El compadre tiene los superpoderes más maestros de la galáctea y lo único que hacía en la última película era espiar a la Luisa Lane y lloriquear porque el pelado Luthor le clavaba una estalactita verde. En una parte también me acuerdo que jugando con su perro agarraba la pelota de béisbol y la tiraba al infinito y el pobre perro quedaba más achacado que Hachiko.

Pero bueno todo eso da lo mismo porque ahora hicieron una película nueva llamada Man of Steel: El Hombre de Acero: Superman Begins: The Movie y aquí les tengo mis primeras impresiones sobre la película, sin spoilers, y después de haberla visto solo una (1) vez. Lo que sí: Si usted de verdad no quiere saber NADA de la película entonces qué hace leyendo esta cuestión. Tápese los ojos y las orejas, diga LALALÁ y vaya a encerrarse a un búnker, gracias.

VAMOS AL GRANO: ¿ES BUENA LA PELÍCULA?
En mi humilde opinión El Hombre de Acero es filete. La película de Superman que siempre he querido ver y que por fin hicieron en esta época de películas de superhéroes maestras. No solo tiene por fin peleas con supervillanos con superpoderes que hacen más que clavar estalactitas verdes y ser calvos, sino que también emociona con la historia del compadre y hace que uno entienda por qué se transforma en Superman, etc.

YA PERO QUÉ TAN BUENA ES. ¿NIVEL OBRA MAESTRA DE THE DARK KNIGHT? ¿O MÁS PIOLA NIVEL IRON MAN?

Igual injusta tu pregunta porque The Dark Knight era la segunda parte y los peliculastas estaban como tuna después de haber hecho la primera. Pero si la comparamos solo con las primeras partes, les diría que esta es mejor que todas esas. Y si hay que compararla con alguna esa sería Batman Begins. Y sí, es mucho mejor que Batman Begins.

¿O SEA QUE ES COMO SUPERMAN BEGINS?
Sí. De hecho se parece caleta a Batman Begins. Parte desde el principio pero después saltamos a cuando Superman es más grande y está a punto de transformarse en Superman, y después volvemos al pasado a verlo cuando cabro chico, etc. Así que uno nunca se aburre esperando que pasen cosas buenas porque siempre está todo pasando.

Man of Steel ad

¿Y DE QUÉ SE TRATA?
Es la típica historia de Superman que se saben todos, desde que queda la escoba en su planeta Melmac hasta que cae en la Tierra donde lo adoptan los campesinos buena onda. La gracia está en los detallitos, y en un montón de cosas nuevas como por ejemplo la relación con Luisa Lane, que es completamente distinta a todo lo que habíamos visto hasta ahora, por lo menos en las películas. También aparecen unos malos que vienen el mismo planeta de Superman pero no les voy a contar más detalles de eso. Si se acuerdan de la película vieja Superman II, pueden hacerse una idea de qué onda los malos, pero hay un montón de detalles nuevos que hacen que todo sea más bacán y mucho más ciencioficcioso que antes.

¿Y QUÉ TAL LA ACCIÓN?
La acción es filete, y es donde más pino le pusieron los películastas. Desde todo lo que pasa en el planeta Melmac hasta las superpeleas en la Tierra, está todo para quedar con la boca abierta. Estos compadres se pegan un combo y se caen tres edificios con la onda expansiva, así que vayan sacando la cuenta. A veces era demasiada la destrucción y poca la acción, no sé si me entienden. Se caen tantos edificios y hay tanto escombro que me daban ganas de que fuera con más estrategia la cosa, no sé, que Superman aplicara un poco de astucia y que no todo fuera pura demolición, pero recordemos que en la última película lo único que Superman hacía era salvar un avión y sería. Es una queja chica, no me hagan caso, la acción está filete.

LOS EFECTOS ESPECIALES APAÑAN, ENTONCES.
Sí. No son perfectos, ojo. Hay varias escenas en que los personajes se mueven demasiado rápido y el ojo humano los rechaza y los encuentra falsos automáticamente, pero todo lo que es invasión extraterrestre, destrucción, planeta Melmac, etc. se ve increíble. Tengo que darle puntos de bonificación a la película por esforzarse tanto en las partes ciencioficciosas, por ejemplo en los artefactos que usan en el planeta de Superman. Son cosas maestras que había visto antes en los cómics pero nunca en las películas. Con decirles que en el planeta de Superman hay monstruos voladores y computadores con pantallas tridimensionales que cambian de forma según lo que uno quiere hacer. Filete.

YA PERO ESAS COSAS ME DAN LO MISMO, YO QUIERO SABER SI ME VOY A EMOCIONAR.
Sí, hay cualquier emoción. Pero no es emoción como esa de cuando en la Superman vieja el compadre atajaba el helicóptero en el aire y salvaba a la Luisa Lane y todo el mundo que estaba abajo aplaudía. En esa película el mundo aceptaba a Superman de una, y lo trataban como héroe al tiro. En esta pasa lo contrario, es sobre un compadre que es extraterrestre y que quiere que lo acepten, ni siquiera se atreve a ser Superman todavía. Así que la emoción viene de cómo son sus papás con él, de cómo es la onda que tiene con Luisa Lane, y esas dos cosas creo que son de lo que más me gustó de la película. Su papá terrícola (Waterworld) y la minoca (Encantada). Ah y el papá de Melmac (Gladiador) también está maestro. Oscar para todos.

Kal-El

A PROPOSITO DE OSCAR, ¿QUÉ TAL EL COMPADRE QUE HACE DE SUPERMAN?
La gracia del Superman antiguo es que era bacán como Superman, pero también era maestro como Clark Kent, el periodista tontorrón que anda chocando con las cosas y que es medio tartamudo solo para despistar a la gente y conseguir que nadie descubra que es Superman, aunque su disfraz consiste en taparse el traje y ponerse lentes. A ese Superman le teníamos buena porque era simpático y porque todos lo basureaban en el diario donde trabajaba. El Superman de Superman Regresa trataba de copiarle todo al Superman antiguo así que da lo mismo. Pero este Superman es completamente distinto, porque todavía ni se le ocurre el disfraz de Clark Kent, y lo único que quiere es pasar piola y que la humanidad lo acepte, por lo que anda la mayor parte del tiempo con cara de pena haciendo viaje espiritual. Lo que más me gustó de su actuación es cuando quiere ser buena onda con los terrícolas y pone cara de bueno y levanta las cejas, pero no puede evitar sonar como extraterrestre. Así que bien, loco. Ah y también tiene los medios músculos, y en el cine donde la vi varias comadres no paraban de gritar y de tirar billetes a la pantalla cada vez que salía, así que supongo que todos van a quedar contentos.

YA, Y POR ÚLTIMO: ¿VALE LA PENA EL 3D? ¿LE LLEVA ESCENA AL FINAL DE LOS CRÉDITOS? ¿CUÁNDO SE ESTRENA?
Lamentablemente la respuesta al 3D se las voy a tener que quedar debiendo, porque nos mostraron la película en 2D no más. Yo creo que puede ser bacán, porque es bien limpia la película, sin mucho corte rápido ni nada, y porque a mí siempre me ha parecido que las tres dimensiones sirven caleta para mostrar escala y cosas gigantes, y de eso Man of Steel tiene mucho. La destrucción de Melmac le llora 3D por todo lo que siempre está pasando allá al fondo, etc. Pero estoy especulando, no sé qué tal funciona en 3D. No le lleva escena al final de los créditos (sorry) y se estrena este jueves. Un día antes que en Estados Unidos así que ya saben, partieron a sacar la entrada.

[youtube_sc url=»http://www.youtube.com/watch?v=ks2EJYDb9WY»]

¿Y ustedes? ¿Van a ver El Hombre de Acero?

 

Hermes El Sabio

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!