27 julio 2016

Pokémon GO: 7 curiosidades que ha provocado el fenómeno

Pokemon go chile

Pokémon GO es una de las apps más esperadas y populares en la historia de los juegos móviles. Aún el juego no llega a Chile, pero ya causan revuelo las historias relacionadas a la experiencia de jugar lanzando pokébolas por la calle, alrededor del mundo. La verdad es que el juego y sus fanáticos, han dado pie a un cúmulo de historias excéntricas y divertidas sobre gente jugando en los más inverosímiles escenarios. Hoy, te contamos algunas bastante graciosas.

1. Pokémon: la carnada perfecta

Sucedió en la ciudad de Manchester, Inglaterra. A algún ingenioso policía se le ocurrió lo siguiente: si invitaban a algunos individuos a atrapar Pokémon a su estación policial, quizás podrían atrapar a algunos de «los más buscados» de la región

Entonces, publicaron un original anuncio en su sitio web: «Atención a los jugadores de #PokemonGO en el área: recientemente descubrimos que hay un #Charizard en el área de toma de datos de sospechosos (de la sede policial). Como Charizard es un personaje tan especial, estamos invitando solo a un número específico de personas. Si tu nombre aparece en esta lista, eres uno de los afortunados. Ven a la estación a capturar a Charizard. ¡Apúrate, antes de que Charizard se vaya!».

Sucede que en la lista de 500 personas que publicaron, estaban incluidos algunos delincuentes buscados por las autoridades. Lamentablemente nadie mordió el anzuelo…

2. Un squirtle dispuesto a darlo todo contra el terrorismo

Pokemon go curiosidades

Un soldado estadounidense llamado Louis Park, hizo una inusual publicación en Facebook:  Daesh (Estado Islámico), ven a enfrentarme en una batalla Pokémon. Los morteros son para gallinas”. Lo que sucedía, es que había encontrado un Pokémon en medio de su puesto en Irak; un squirtle listo para ser atrapado por las fuerzas norteamericanas.

3. ¿Pokémon religiosos?

Hace poco, una iglesia metodista en Inglaterra, descubrió que había sido marcada como «gimnasio» de la app Pokémon GO. Hace un rato que estaban recibiendo extrañas llamadas telefónicas y por fin lo entendían. Entonces, un hombre se plantó en la puerta de la institución, loco por entrar.

David Hallam, portavoz de la iglesia declaró: «Nos miramos los unos a los otros y nos dijimos, ´bueno, ofrezcámosle una taza de té´. Nos rompemos la cabeza preguntándonos cómo atraer a los jóvenes. Y ahí están, en el umbral de nuestra puerta. Bueno, ¡bienvenidos, pasen adelante!»

4. Una madre dando a luz junto a un pidgey

curiosidades pokemon go

Una mujer estaba en trabajo de parto y su marido recibió el llamado Pokémon: ¡había un pidgey a los pies de tu mujer! No le quedó alternativa, tuvo que atraparlo. “Cuando tu señora está a punto de tener a su bebé y un Pokémon aparece, tienes que atraparlo sigilosamente”, declaró.

5. Pasear al perro y capturar Pokémon, ¡el mejor panorama!

Un refugio de animales en Indiana, Estados Unidos, se aprovechó de la fiebre Pokémon para dar a conocer a los perros que tenían en adopción.

El Refugio Animal Muncie invitó a pasear a a los perros al refugio, mientras los invitados podían cazar libremente Pokémon en sus inmediaciones. Pronto las redes sociales se plagaron de imágenes del refugio y de los perros en adopción, ¡la mejor estrategia!

6. En Chile: Pokémon generando sospechas

Antes de que el juego fuera bloqueado en nuestro país, un grupo de chicos en Quilpué se pusieron a buscar Pokémon frenéticamente por la ciudad, conduciendo un automóvil. Sus extrañas rutas llamaron la atención de carabineros, quienes los buscaron y los increparon.  «Estamos atrapando Pokémones», fue la inocente respuesta de uno de los universitarios.

7. Pokémon obstruyendo el tráfico en Australia

Insólito, un Pokémon logró parar el tránsito en la ciudad de Sídney. Decenas de jugadores se aglutinaron en una carretera, a la salida de la ciudad, para capturar a la criatura, dificultando el tránsito de vehículos. Los autos hacían sonar sus bocinas y los fanáticos de Pokémon, ¡como si nada!

¿Conoces alguna otra historia excéntrica referente a Pokémon?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!