Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
cineromi

¿No sabes qué película ver? Esta página web soluciona tu problema

04-01-2019
Conoce sobre la nueva plataforma que te recomienda películas según tus gustos y estado de ánimo.

cineromi

Tener una plataforma con cientos de miles de películas puede ser una bendición, pero también trae problemas. No me pueden decir que Netflix, u otras plataformas con una amplia variedad, no han dificultado en cientos de miles de veces su manera de elegir lo que quieren ver. Se podría decir que este es el lado negativo de tener una infinidad de distintas opciones.

Al menos yo puedo pasar como veinte minutos viendo la lista de comedias, dramas, comedias románticas, documentales, series que se ofrecen en estas plataformas y aun no decidirme por lo que quiero ver. Bueno, quizás yo tengo un gran problema de indecisión con qué quiero ver, pero obvio que a muchos nos pasa… de hecho, si no, no habría salido la página web de la que te contamos hoy.

tv

La solución

Estos últimos días, una página web me ha servido bastante para simplificar mi forma de elegir qué ver. Se llama Stayln, y justamente tiene el objetivo de ayudarnos con esta búsqueda. “¿Pasas horas para encontrar una película para ver? Ahora es tan fácil como responder un par de preguntas de sí / no …”, esa frase es la que sale en su página inicial.

Para entrar a la página no necesitas tener una cuenta. En primer lugar, te ofrece unirte con tu cuenta de Facebook o de Google, pero también puedes saltarte este paso y comenzar a responder preguntas directamente para que te ofrezca qué ver.

Así de simple, Stayln te hará algunas preguntas sencillas. Por ejemplo: ¿Te gusta la ciencia ficción?; ¿Te gustan las películas animadas?; y así te va haciendo unas preguntas hasta que te sugiere una película para ver. Tienes tres opciones para responder a las preguntas: Sí, No y No me interesa. Así va filtrando rápidamente y descartando las películas que entran a las categorías que no te gustan. Si no te gusta ver películas de amor adolescente, por ejemplo, pero sí las películas románticas, Stayln sabrá exactamente qué ofrecerte. Para que así no comiences una película y la estés cambiando diez minutos después, o peor aún, termines desperdiciando dos horas completas en la película más larga de la historia…

Todas las preguntas son en inglés, pero son bastante sencillas, por lo que, si no entiendes, no te quitará mucho tiempo buscar su traducción. Algunas otras preguntas que me han salido, por ejemplo, es:

  • Si tengo ganas de algo detectivesco
  • Si me gustan los thrillers
  • Si me gustan las películas del mar
  • Si quiero algo noventero
  • Si busco algo para ver en familia

Esta página web además tiene un catálogo con más de 17,000 películas para recomendarte, así que seguramente encontrará lo que buscas. Y si es que te das cuenta de que hay una película que no se encuentra en el catálogo, ayuda a la comunidad y envíales un correo para que haya más recomendaciones de películas. Así nos beneficiamos todos. Otra vez el Big Data (o la ciencia capaz de extraer grandes cantidades de información y utilizarla de manera estructurada para obtener algún resultado) nos simplifica la vida.

Todo sobre:

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente